Deportes

Asociación argentina define sedes para Copa América de 2020, excluye estadio de River Plate

2019-04-04

La postulación de dichas sedes provocó polémica en Argentina al quedar al...

 

BUENOS AIRES (Reuters) - La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió el jueves cinco posibles sedes para la disputa de la Copa América de 2020, tras la reciente candidatura de Argentina y Colombia para la organización en forma conjunta del certamen.

Los escenarios apuntados por la AFA en el proyecto, que están distribuidos en “distintas zonas geográficas” del país sudamericano, son las canchas de Boca Juniors y Racing Club en Buenos Aires, además de los estadios provinciales de Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, indicó a Reuters una fuente del Comité Ejecutivo de la asociación.

La postulación de dichas sedes provocó polémica en Argentina al quedar al margen el estadio de River Plate, escenario histórico donde el seleccionado disputa la mayoría de los partidos oficiales y amistosos.

“Tras conocerse la candidatura de Argentina como sede conjunta para la Copa América 2020, la Asociación del Fútbol Argentino comenzó a trabajar en un plan de futuras posibles sedes para los encuentros a disputarse en nuestro territorio”, señaló la AFA en su sitio de internet.

“La Conmebol será el órgano encargado de definir las sedes que albergarán los partidos en nuestro país”, añadió la AFA tras la polémica.

El proyecto será presentado a la Conmebol en la próxima reunión del Congreso Ordinario de la entidad a realizarse el 9 de abril en Río de Janeiro.

La Copa América se disputará a mediados de este año en Brasil, pero el organismo rector del fútbol sudamericano determinó que se repita el próximo año para jugarse en adelante en años pares, coincidiendo con la Eurocopa.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México