Ecología y Contaminación

Chile buscará compromisos "más ambiciosos" en cumbre ONU sobre cambio climático

2019-04-08

“En esta cumbre COP 25 que tendremos en Chile vamos a tener que avanzar en que los...

 

SANTIAGO (Reuters) - Chile buscará que los países que participen de la conferencia sobre cambio climático de la ONU a fines de año en Santiago adopten compromisos “más ambiciosos” para hacer frente al calentamiento global, dijo el lunes el presidente chileno, Sebastián Piñera.

Según el mandatario, el Acuerdo de París de 2015, o COP 21, cuyo objetivo es mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados, no basta “para evitar que el mundo siga transitando por un camino que puede terminar en tragedia”.

“En esta cumbre COP 25 que tendremos en Chile vamos a tener que avanzar en que los países asuman compromisos más ambiciosos”, dijo en una conferencia de prensa en el palacio de gobierno.

La cumbre tendrá lugar en Santiago entre el 2 y el 13 de diciembre y reunirá a representantes de casi 200 países.

Chile también impulsará debates en dos temas que le interesan “de manera especial”, dijo Piñera: la protección y cuidado de la Antártida y de los océanos.

El gobernante anunció el lunes la creación de un comité asesor formado por funcionarios de gobierno, políticos, científicos y representantes del sector empresarial que se reunirá de manera permanente de cara a la cumbre.



regina