Internacional - Población

Catedral de San Patricio en Nueva York casi termina como Notre-Dame

2019-04-18

Marc Lamparello, oriundo de Nueva Jersey, y a quien la policía ya conocía por sus...

 

(ANSA) - NEW YORK, 18 APR - Un hombre de 37 años pretendía otra Notre-Dame, en versión neoyorquina, sin embargo, sus planes fracasaron pues la policía lo arrestó con dos latas de gasolina y encendedores de cocina, con los que quería poner en llamas la emblemática catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida.
    
Marc Lamparello, oriundo de Nueva Jersey, y a quien la policía ya conocía por sus antecedentes, había vertido un poco de gasolina en el suelo y se dirigía hacia la nave central de la iglesia cuando fue apresado por agentes de seguridad.
    
Poco después, llegaron los equipos especiales antiterroristas, como lo explicó el comisionado adjunto de la Policía de Nueva York, John Miller. Y ahora los investigadores están tratando de establecer el motivo de su acción. "Es difícil decir exactamente cuáles fueron sus intenciones, pero el hecho de que una persona camine en un lugar icónico como la Catedral de San Patricio cargando dos latas de gasolina, dos botellas inflamables y algunos encendedores de cocina es motivo de gran preocupación", declaró Miller.
    
El hombre inicialmente se justificó diciendo que estaba atravesando el interior de la catedral para ir a Madison Avenue, y que tenía las latas con él porque su coche se había quedado sin combustible. Sin embargo, los agentes revisaron el auto y el tanque de combustible estaba lleno.
    
Según la cadena CNN, las autoridades describieron al detenido como un hombre "emocionalmente perturbado", pero advirtieron que es temprano para comprender cuál fue su motivación. El episodio se produjo pocos días después del incendio que destruyó Notre-Dame, y no se puede excluir que el joven quería emular lo que sucedió en París incendiando San Patricio. 



regina

Notas Relacionadas

No hay notas relacionadas ...