Internacional - Política

Biden-Trump, duelo de septuagenarios

2019-04-26

Ayer, el ex número dos de Barack Obama, anunció su candidatura a las presidenciales...

 

(ANSA) - WASHINGTON.- El ex vicepresidente y precandidato demócrata, Joe Biden, respondió hoy a los ataques que le dirigió Donald Trump por sus 76 años y dijo que la vara para juzgarlo debe ser su capacidad y no la edad. "La mejor manera de juzgarme es ver si realmente tendré energía y capacidad", declaró Biden, quien inició así una batalla verbal con el presidente estadounidense de cara a las elecciones presidenciales del próximo año. "Me siento un muchacho, ironizó Trump, que tiene 72 años. "Soy un hombre joven y pleno de vida", agregó, y se burló así del demócrata.
    
"No le diría a nadie que es demasiado viejo, pero sé que me están haciendo parecer muy joven, sea en términos de edad como en términos de energía".
    
"Para hablar de mí está lo que hice en la política exterior y nacional. Es correcto hacer preguntas sobre mi edad, pero creo que puedo aportar más experiencia y sabiduría", aseguró Biden.
    
"Si él parece tan joven y lleno de vida en comparación conmigo, probablemente debería retirarme", bromeó luego Biden. "Este no es el verdadero Estados Unidos, esto no es lo que somos", declaró, a su vez, Biden en la primera entrevista concedida tras su postulación a la Casa Blanca, en la popular emisión The View sobre la red ABC.
    
"Debemos recuperar la dignidad en este país", insistió el dirigente demócrata.
    
Para el político, el presidente Trump no tiene nada que ver con la dignidad.
    
Ayer, el ex número dos de Barack Obama, anunció su candidatura a las presidenciales de 2020 mediante un video publicado en las redes sociales.
    
La semana próxima irá a Pittsburgh, en Pennsylvania, para el evento de apertura de la campaña. Joe Biden se convenció de presentarse por los sondeos que lo dan en ventaja no sólo sobre sus adversarios demócratas para las primarias, sino también sobre Donald Trump.
    
Según Politico-Morning Coinsult, en un sondeo del 24 de abril, el ex vicepresidente tiene ocho puntos de ventaja, con el 42%, sobre 34% del magnate.
    
Por otra parte, de acuerdo con el promedio de los sondeos realizado por el sitio especializado RealClearPolitics, Biden tiene 6,3 puntos de ventaja sobre Bernie Sanders, hasta ahora el candidato demócrata con mayor preferencia.



Jamileth