Internacional - Seguridad y Justicia

La Policía realiza una serie de redadas en busca de los 140 sospechosos del atentado en Sri Lanka

2019-04-26

El Gobierno teme que se produzcan nuevos ataques, por lo que ha anunciado un toque de queda que...

 

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) - La Policía de Sri Lanka ha realizado este viernes una serie de redadas en el marco del operativo para localizar y detener a las cerca de 140 personas que, según ha indicado el presidente ceilandés, Maithripala Sirisena, estarían relacionadas con el atentado del Domingo de Resurrección.

Sirisena ha informado este viernes de que entre 130 y 140 personas estarían vinculadas a Estado Islámico, organización terrorista que ha reivindicado la cadena de ataques suicidas contra iglesias cristianas y hoteles de lujo que el pasado 21 de abril dejaron más de 250 muertos.

Las fuerzas de seguridad --policías y militares-- ya han detenido a más de 70 personas. En las últimas horas han arrestado a seis en Kilinochchi y a un hombre en la Isla de los Esclavos que tenía 46 espadas y 15 machetes, además de 25 uniformes militares, de acuerdo con el portal de noticias News First.

También han realizado un registro en un local de la ciudad de Ampara Sainthamarudu donde se cree que se habrían fabricado los chalecos explosivos utilizados en el atentado. Se ha producido un tiroteo y una explosión, pero por ahora no hay información sobre posibles víctimas, según el medio ceilandés.

"Hay un gran operativo de búsqueda en marcha", ha dicho la oficina de Sirisena en Twitter, avanzando que "cada casa del país será registrado" para elaborar un censo de residentes permanentes y "garantizar que no haya personas desconocidas en ningún sitio".

El Gobierno teme que se produzcan nuevos ataques, por lo que ha anunciado un toque de queda que regirá entre las 22.00 del viernes y las 4.00 del sábado (hora local). Las calles de Colombo, la capital, lucían desiertas por la tarde, ha informado Reuters.

Las autoridades ceilendesas habían pedido a los musulmanes que este viernes no participaran en rezos colectivos para prevenir posibles ataques de represalia contra la comunidad islámica. Sin embargo, cientos de fieles han desafiado los llamamientos a permanecer en casa y cerca de 10,000 militares se han desplegado en centros religiosos para protegerlos.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México