Internacional - Política

Corbyn asegura que May todavía no ha hecho ninguna "gran oferta" en la negociación del Brexit

2019-05-09

El portavoz del Ejecutivo británico ha asegurado que el Gobierno están trabajando con...

 

MEDWAY, 9 (Reuters/EP) El líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha asegurado este jueves que la primera ministra británica, Theresa May, todavía no ha trasladado ninguna "gran oferta" a los laboristas en el marco de la negociación sobre el acuerdo del Brexit.

"Hasta ahora en esas conversaciones no ha habido ninguna gran oferta y las líneas rojas siguen en pie", ha explicado Corbyn. "Es realmente bastante difícil negociar con un gobierno desintegrándose, con ministros compitiendo por la sucesión en lugar de trabajar por un acuerdo", ha señalado.

Corbyn ha hecho hincapié en que, por el "interés" del país, hay que tratar de encontrar "una solución de una manera o de otra". "No podemos aceptar nunca un mal acuerdo o una desastrosa ausencia de acuerdo", ha explicado.

Tras semanas negociando con el Gobierno para tratar de alcanzar un consenso sobre el Brexit, el líder de los laboristas ha asegurado que si no se puede conseguir un acuerdo "sensato" con las "líneas" del plan "alternativo" de los laboristas ni convocar unas elecciones, los laboristas apoyarán la opción de una nueva "votación pública" sobre el acuerdo para la salida de la Unión Europea.

Por su parte, un portavoz de la primera ministra británica ha admitido que todavía queda trabajo por hacer para poder conseguir un consenso que permita que el acuerdo sobre el Brexit sea aprobado en el Parlamento de Londres.

El portavoz del Ejecutivo británico ha asegurado que el Gobierno están trabajando con intensidad presentar en Westminster la Ley del Acuerdo de Retirada de Reino Unido de la Unión Europea tan pronto como sea posible.



regina
Apuestas de Fútbol Online - Betway Sports
Utilidades Para Usted de El Periódico de México