Internacional - Finanzas

Santander planea recortar más de 3,700 empleos en España: sindicato

2019-05-14

El sindicato dijo que la reducción de empleos afectaría a los negocios comerciales y...

 

MADRID, 14 mayo (Reuters) - El grupo Santander tiene planes de cerrar 1.150 sucursales y eliminar más de 3,700 empleos en España, o alrededor del 11 por ciento de su fuerza laboral en el país, dijo el martes el sindicato local Comisiones Obreras.

El banco declinó emitir comentarios.

El sindicato dijo que la reducción de empleos afectaría a los negocios comerciales y a las estructuras de apoyo intermedias, aunque no a las oficinas principales de Santander.

A fines de marzo, el banco contaba con 32.366 empleados y 4.366 sucursales en España, de acuerdo al último reporte trimestral de la compañía.

Las medidas son parte de una estrategia mayor de Santander para ahorrar gastos en Europa, al tiempo que busca elevar la rentabilidad de sus negocios en Latinoamérica.

Junto con otros bancos europeos, los bancos españoles están enfrentando dificultades para elevar sus ganancias, ya que las tasas de interés ultra bajas reducen sus retornos. Como resultado, han tenido que cerrar sucursales y esforzarse por vender servicios en plataformas digitales.

(1 dólar = 0,8921 euros)



regina

Notas Relacionadas