Deportes

Escuderías rendirán tributo a Niki Lauda en Gran Premio de Mónaco

2019-05-22

El austriaco, que falleció el lunes a los 70 años, ganó en Mónaco con...

Por Alan Baldwin

MONACO, (Reuters) - La Fórmula Uno rendirá homenaje a Niki Lauda en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana tras la muerte del triple campeón mundial.

El austriaco, que falleció el lunes a los 70 años, ganó en Mónaco con Ferrari en 1975 y 1976. Luego fue presidente no ejecutivo y un importante accionista de la escudería Mercedes junto a Toto Wolff.

Un portavoz de la F1 dijo que se está trabajando en un homenaje, pero los detalles aún están por confirmar. Otros dijeron que se planea realizar un minuto de silencio antes de la carrera.

Lewis Hamilton, cinco veces campeón del mundo de F1 y quien rindió un emotivo tributo al austriaco en Instagram, hizo una aparición el miércoles en el paddock, pero no estuvo en una conferencia de prensa organizada por la FIA.

El finlandés Valtteri Bottas, compañero de equipo de Hamilton, tomó el lugar del británico.

“Él (Lauda) significó mucho para mí. Fue un miembro clave de nuestro equipo (...) una gran parte de la familia Mercedes y fue una gran motivación para todos”, dijo Bottas a reporteros.

Mercedes destacó que los miembros del equipo usarán brazaletes negros desde el jueves y que le rendirán un homenaje a Lauda, que aún está por decidir, en sus autos.

Ferrari también aseguró que honrará a Lauda, quien ganó dos de sus títulos con el equipo italiano en la década de 1970 y regresó a las pistas tras sufrir graves quemaduras a raíz de un accidente que casi le cuesta la vida en 1976 mientras competía.

McLaren, escudería con la que el austriaco ganó su tercer título en 1984, fue otro de los equipos que se sumó a las promesas de realizar un tributo en sus autos.

“La pérdida de Niki es de gran importancia para la F1”, dijo el director general de la categoría, Ross Brawn, quien trabajó con Lauda en Mercedes en 2012. “Su presencia en el ‘paddock’ fue un recordatorio de que la F1 es un deporte de héroes, un escenario para competidores que superan los límites comunes de fortaleza y resistencia (...) Simplemente fue una leyenda”.



Jamileth