Internacional - Política

Los laboristas privan por la mínima al Partido del Brexit de su primer escaño en el Parlamento británico

2019-06-07

El Partido del Brexit, que se lanzó en abril, se impuso en las elecciones al Parlamento...

Por Chris Radburn

PETERBOROUGH, Inglaterra (Reuters) - El Partido Laborista, en la oposición en Reino Unido, logró mantener el viernes por un estrecho margen un escaño parlamentario en el este de Inglaterra, saliendo airoso del desafío del Partido del Brexit de Nigel Farage con un victoria por menos de 700 votos.

El Partido del Brexit, que se lanzó en abril, se impuso en las elecciones al Parlamento Europeo del Reino Unido el mes pasado, aprovechando la indignación por el hecho de que la primera ministra theresa May no lograra su objetivo de lograr el Brexit en el plazo previsto.

El partido del ultranacionalista Farage esperaba repetir ese éxito ganando su primer escaño en el Parlamento británico en las elecciones de Peterborough, que votó a favor del Brexit con un 61% a favor y un 39% en contra en el referéndum de 2016.

La candidata laborista Lisa Forbes ganó con 10.484 votos, mientras el Partido Brexit, que era el favorito de los corredores de apuestas, quedó segundo con 9.801 votos. Los conservadores de May, en el Gobierno del país, quedaron en tercer lugar con 7.243 votos.

“A pesar de las diferencias de opinión en nuestra ciudad, el hecho de que el Partido del Brexit haya sido rechazado aquí en Peterborough demuestra que la política de la división no va a ganar”, dijo Forbes en su discurso de victoria.

Casi tres años después de que Reino Unido votara por un estrecho margen a favor de abandonar la Unión Europea, los diputados siguen en desacuerdo sobre cómo, cuándo o incluso si abandonar la UE. May va a renunciar a su puesto después de no haber conseguido la aprobación de su acuerdo para el Brexit y la perspectiva de una salida “sin acuerdo” se ha convertido en el centro de la batalla para reemplazarla.

Forbes, que apoyó la permanencia en la UE en 2016 pero dijo que respeta el resultado del referéndum, dijo que el sucesor de May debería reiniciar las conversaciones gubernamentales con el líder laborista Jeremy Corbyn, que no lograron superar el estancamiento en el que se encuentra el Brexit.

“Deberían acercarse de inmediato a los otros partidos”, dijo a Sky News. “Apoyaré un acuerdo que no empobrezca a nuestros electores, que proteja sus empleos, que proteja su nivel de vida”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México