Internacional - Economía

Conversaciones de Irán y Rusia generan expectativas de progreso en fecha de reunión OPEP+

2019-06-17

La OPEP y un grupo de aliados encabezado por Rusia, una alianza conocida como OPEP+, han estado...

Alex Lawler

LONDRES (Reuters) - El ministro del Petróleo de Irán tiene previsto reunirse más tarde el lunes en su país con su homólogo ruso, indicaron fuentes de la industria, aumentando la esperanza de que haya progresos en la resolución de un impás que dura ya un mes sobre cuándo volverá a reunirse la OPEP con sus aliados.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados encabezado por Rusia, una alianza conocida como OPEP+, han estado evaluando desde el mes pasado trasladar la fecha de su reunión de política en Viena desde el 25-26 de junio al 3-4 de julio.

El ruso Alexander Novak está a favor de aplazar la cita a principios de julio para evitar superponerse con las discusiones del G-20 en Japón a fines de junio, mientras que su par iraní, Bijan Zanganeh, prefiere mantener la fecha original, señalaron fuentes.

Los dos tienen previsto reunirse a las 17.00, hora local de Teherán (1230 GMT), dijo una de las fuentes.

“Con suerte, esta reunión romperá el impás”, dijo la fuente.

La OPEP y sus aliados han estado reduciendo la producción petrolera en 1,2 millones de barriles por día desde el 1 de enero para respaldar al mercado. El encuentro de la OPEP+ tiene como objetivo decidir si se extiende o se ajusta el pacto.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México