Internacional - Finanzas

S&P 500 sube por optimismo de inversores antes de cumbre del G-20

2019-06-27

El referencial S&P 500 rompió una racha de cuatro días de pérdidas y...

Por Stephen Culp | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - El S&P 500 y el Nasdaq cerraron con ganancias en una amplia remontada del mercado el jueves, debido a que los inversores esperan la cumbre del G-20 en Osaka, Japón, este fin de semana para ver si se logran avances en la prolongada disputa comercial entre Estados Unidos y China.

* El referencial S&P 500 rompió una racha de cuatro días de pérdidas y cerró a un 1% de su récord histórico, que tocó hace una semana. El Dow anotó una leve baja, lastrado por las acciones de Boeing Co.

* El optimismo creado por un reporte del diario China Morning Post sobre que las dos mayores economías del mundo pactaron una tregua comercial tentativa fue diluido por un artículo del Wall Street Journal que dijo que el presidente chino, Xi Jinping, presentará a Donald Trump un paquete de condiciones que debe cumplir Washington antes del acuerdo.

* Las expectativas de un acuerdo fueron enturbiadas aún más cuando el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que Estados Unidos podría aplicar nuevos aranceles a bienes chinos después de que ambos líderes se reúnan este fin de semana en la cumbre del G-20 en Japón.

* “Dado el tono de los mercados hoy, la gente cree que habrá algo de reducción de las tensiones comerciales luego de la reunión. No hay otro par de rivales geopolíticos en la historia que hayan tenido más conexión entre sus economías. Hay mucha presión para que hagan esto bien”, dijo Matt Forester, jefe de inversión en Lockwood Advisors de BNY Mellon en Nueva York.

* El Promedio Industrial Dow Jones perdió 10,24 puntos, o 0,04%, a 26.526,58 unidades, mientras que el S&P 500 avanzó 11,14 puntos, o 0,38%, a 2.924,92 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, subió 57,79 puntos, o 0,73%, a 7.967,76 unidades.

* De los 11 principales sectores del S&P 500, sólo el que agrupa a las acciones de energía terminó en baja.

* Los papeles de Ford Motor Co ganaron un 2,9% después de que la automotriz dijo que eliminaría 12,000 puestos de trabajo en Ford Europe. En tanto, los de Boeing Co cayeron un 2,9% luego de un reporte de Reuters el miércoles sobre que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos identificó nuevos riesgos de seguridad en el 737 MAX.

 



regina