Agropecuaria

Precios del cacao suben en Londres en medio de incertidumbre sobre precio mínimo

2019-07-04

El mercado de Nueva York estuvo cerrado el jueves por el feriado del Día de la Independencia...

 

LONDRES (Reuters) - Los precios del cacao en Londres subieron el jueves en medio de la incertidumbre sobre cómo los productores de Costa de Marfil y Ghana podrán precio a sus granos en el futuro.

* El mercado de Nueva York estuvo cerrado el jueves por el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos.

CACAO

* El cacao para septiembre en Londres ganó 40 libras, o un 2,2%, a 1.848 libras por tonelada, luego de que tocó su mayor nivel desde el 21 de junio a 1.853 libras.

* Costa de Marfil, Ghana y representantes de la industria del chocolate no pudieron acordar el miércoles cómo aplicar un nuevo precio mínimo para sus exportaciones.

CAFÉ

* La variedad robusta para septiembre subió 20 dólares, o un 1,4%, a 1.474 dólares por tonelada, luego de tocar un máximo de más de tres semanas a 1.489 dólares el lunes.

* Los precios han sido impulsados por preocupaciones sobre el riesgo de una helada en Brasil, el mayor productor del aromático.

* El centro y sur de Brasil registrarían las temperaturas más bajas del año en los próximos días y es posible que ocurran heladas en algunas zonas productoras de café, pero es poco probable que sean generalizadas y no serán intensas.

AZÚCAR

* El edulcorante blanco para agosto ganó 0,10 dólares, o un 0,03%, a 320,30 dólares por tonelada.

* Las lluvias del monzón en la India estuvieron bajo el promedio la semana que terminó el miércoles por quinta ocasión sucesiva, aunque el déficit fue el más bajo desde el inicio de la temporada. No obstante, los precios siguen lastrados por abundantes inventarios globales.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México