Internacional - Población

Desalojan 4 poblados por incendios forestales en Grecia

2019-07-05

Los bomberos lograron limitar la propagación del primer incendio, que estaba quemando...

 

ATENAS (AP) — Dos nuevos incendios se desataron durante la madrugada en la isla griega de Evia, obligando a la evacuación de cuatro aldeas, dijeron las autoridades el viernes.

Éstos comenzaron varias horas después de que un gran incendio provocó la movilización de más de 100 bomberos y la evacuación de otra aldea. Los bomberos lograron limitar la propagación del primer incendio, que estaba quemando bosques y áreas agrícolas, pero el terreno difícil y las altas temperaturas dificultaron sus esfuerzos para extinguirlo.

El departamento de bomberos dijo que un hombre de 64 años fue arrestado bajo sospecha de iniciar el primer incendio al quemar maleza seca cerca de su casa. El hombre comparecerá ante un tribunal el viernes.

Los dos nuevos incendios se produjeron simultáneamente poco antes de la medianoche del jueves, dijeron las autoridades. Un total de 255 bomberos, cuatro aviones lanzadores de agua y tres helicópteros, junto con 100 vehículos y maquinaria pesada, combaten los tres siniestros.

Los incendios forestales son comunes en Grecia durante los meses calurosos y secos del verano. El año pasado, fallecieron 101 personas en un asentamiento costero en las afueras de Atenas por esta causa.



Jamileth