Internacional - Economía

Cobre sufre mayor caída semanal desde mayo por presión del dólar

2019-07-05

“Un cierto fortalecimiento del dólar está afectando a las materias...

Por Zandi Shabalala | Reuters

LONDRES (Reuters) - El cobre cayó el viernes y cerró con su mayor declive semanal desde mayo, presionado por el dólar, que tocó un máximo de más de dos semanas, y por el incremento de los inventarios en los depósitos de la Bolsa de Metales de Londres (LME).

* El billete verde avanzó frente a una canasta de monedas importantes, abaratando materias primas denominadas en dólares como el cobre para las empresas no estadounidenses, tras la publicación de un sólido reporte de empleo de junio en Estados Unidos.

* “Un cierto fortalecimiento del dólar está afectando a las materias primas”, dijo el analista de Commerzbank Daniel Briesemann.

* El cobre referencial a tres meses bajó un 0,3%, a 5.902 dólares por tonelada, cerrando la semana con un descenso semanal del 1,6%.

* Briesemann agregó que la caída semanal del metal rojo se debió a que los mercados están a la espera de un acuerdo entre Estados Unidos y China luego de que las dos economías más grandes del mundo acordaran una tregua el fin de semana.

* La disputa comercial de casi un año ha sacudido los mercados financieros y afectado la demanda de metales.

* El viernes, datos de la industria indicaron que los inventarios de cobre en almacenes de la LME subieron en 31.450 toneladas, a 302.975 toneladas, su máximo en más de un año, lo que ayudó a reducir un déficit de suministro este año.

* Entre otros metales, el zinc cayó un 0,7%, a 2.407 dólares la tonelada, tras tocar su cota más reducida desde enero; el aluminio bajó un 0,2%, a 1.803 dólares; el plomo perdió un 0,5%, a 1.869 dólares; el estaño cerró sin cambios, a 18.350 dólares; y el níquel ganó un 1,1%, a 12.480 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de los metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México