Deportes

Tigres inicia defensa de título en fútbol mexicano con goleada

2019-07-22

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se puso en ventaja a los 20...

 

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - Tigres UANL, actual campeón del fútbol mexicano, inició el sábado su participación en el torneo Apertura con una goleada 4-2 ante Monarcas Morelia con un doblete de Javier Aquino y doble asistencia del colombiano Luis Quiñones.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se puso en ventaja a los 20 minutos cuando Luis Rodríguez metió el balón por el ángulo derecho con un zurdazo desde fuera del área.

El brasileño Rafael de Souza “Carioca” metió el segundo gol a los 28 minutos cuando definió dentro del área tras controlar un pase de Quiñones, quien a los 34 minutos volvió a mandar un centro que remató Aquino con la cabeza para marcar el tercer gol.

Monarcas Morelia descontó a los 46 minutos por conducto de Luis Ángel Mendoza, quien remató frente a la portería tras recibir un pase del peruano Edison Flores.

El argentino Gastón Lezcano acercó a Monarcas Morelia cuando remató con la cabeza un centro enviado por Cándido Ramírez desde la banda izquierda.

Y en tiempo de reposición, Tigres marcó el cuarto tanto con el doblete de Aquino quien venció al portero uruguayo Sebastián Sosa con un disparo cruzado desde el vértice del área a los 94 minutos.

En los otros partidos del sábado, América ganó 4-2 a Monterrey con doblete del chileno Nicolás Castillo, León venció 3-1 como visitante a Pachuca, Pumas UNAM derrotó 2-0 en su visita al recién ascendido Atlético de San Luis. Mientras que Necaxa y Cruz Azul empataron 0-0.

La primera jornada, en la que descansó Veracruz, se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Querétaro y Guadalajara visite a Santos Laguna.

En el inicio del torneo, Tijuana sacó el viernes un triunfo de su visita a Puebla por 3-1, mientras que Atlas ganó 1-0 a Bravos de Ciudad Juárez.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México