Internacional - Economía

Tendencias y Expectaticas sobre la economía de América Latina

2019-07-24

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las...

 

(Reuters) - Las economías de América Latina comienzan el segundo semestre del año enfrentando las incertidumbres de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, débiles precios de materias primas, además de una posición expansiva de los principales bancos centrales del mundo.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías de la región:

MÉXICO

CIBC - FOREX

“El alto carry y la baja volatilidad incorporados en el MXN (peso mexicano) lo han convertido en la moneda favorita de los inversores, ya que las economías avanzadas adelantan un ciclo de flexibilización monetaria. Si bien estamos de acuerdo con la teoría detrás de este transacción, no estamos de acuerdo con el momento, ya que es probable que los riesgos de política pública y comercio se materialicen en el tercer trimestre”.

BANORTE IXE - PESO

“Vemos una segunda mitad de 2019 para el MXN (peso mexicano) definida por el equilibrio de dos fuerzas opuestas: la alta tasa de Banxico y la prima de riesgo local. Por un lado, la posición del banco central ha resultado en el peso como una de las divisas con mayor atractivo por carry...”

“Realizamos ligeros ajustes a nuestra trayectoria del USD/MXN (dólar/peso) aunque reafirmamos 20.30 para fin de 2019 y 21.30 para 2020. Favorecemos tácticos de corto plazo largos en USD al validarse nuestra tesis sobre poco espacio de apreciación adicional al operar debajo de 19.00 pesos”.

BRASIL

MRB - MEXICO VS BRASIL

“Suponiendo que el gobierno de (Jair) Bolsonaro siga adelante con otras medidas económicas, esperamos que el BRL (real) supere al peso (mexicano) en los próximos seis a 12 meses. Mejoraremos los bonos brasileños frente a los bonos en pesos una vez que se relajen las condiciones de sobrecompra de los primeros. Los múltiplos de acciones brasileños se justifican por tasas de interés reales más bajas y una rentabilidad superior, y con impulsos de crecimiento y política positivos para Brasil en relación con México, mantenemos nuestra posición sobreponderada en el primero en una cartera de acciones de Latam”.

CHILE

CIBC - PESO

“Con el BC (Banco Central) revisando al alza el potencial productivo, junto con su decisión de reducir las tasas (de interés) en 50 puntos básicos en junio, los mercados han comenzado incorporar en precios la cada vez mayor probabilidad de un recorte final de las tasas de 25 puntos básicos este año. Con la incertidumbre en curso que rodea el crecimiento y el comercio, esto no es un buen augurio para el CLP (peso chileno), lo que dificulta el desempeño de una posición larga táctica sin un catalizador externo positivo. Por lo tanto, mantenemos nuestro pronóstico de en 720 y 700 (pesos por dólar) para el final del tercer y cuarto trimestre, respectivamente”.

COLOMBIA

SCOTIABANK - TASAS

“Se espera que el Banco de la República de Colombia (BanRep) mantenga su tasa de política en 4,25% (...) BanRep no ha cambiado su tasa de política desde abril de 2018. Con una inflación general de 3,4% interanual y una inflación subyacente de 3,2%, la inflación está en general dentro del rango meta de inflación de 2-4%. Las actas de la última reunión del 21 de junio indicaron que el banco central sigue esperando una recuperación firme y que la inflación se acerque más a la meta del próximo año. El peso colombiano se ha mantenido cerca del tipo de cambio con respecto al USD que existía en el momento de la última decisión sobre la tasa”.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México