Espectáculos

Príncipe Enrique de Gran Bretaña habla sobre sesgo "inconsciente" del racismo

2019-07-30

En una entrevista que realizó con la conservacionista Jane Goodall para la edición...

 

LONDRES (Reuters) - El príncipe Enrique de Reino Unido habló sobre el “sesgo inconsciente” del racismo, afirmando que algunas personas no se dan cuenta de sus propios prejuicios y que ese estigma se transmite de generación en generación.

En una entrevista que realizó con la conservacionista Jane Goodall para la edición británica de la revista Vogue, Enrique también sugirió que quería tener solo dos hijos con su mujer Meghan.

La conversación entre Enrique y Goodall sobre el impacto de la educación y el entorno en las opiniones de las personas aparece en el número de septiembre de la revista, que fue editada por la esposa del príncipe.

“A pesar de que si te acercas a alguien y le dices: ‘Lo que acabas de decir o la forma en la que te has comportado es racista’, se dará la vuelta y dirá: ‘Yo no soy racista’”, sostuvo Enrique.

“No estoy diciendo que seas racista, sólo digo que tu sesgo inconsciente está demostrando que, debido a la forma en que te criaron, el ambiente en el que te criaste, sugiere que tienes este punto de vista, un punto de vista inconsciente, donde naturalmente mirarás a alguien de una manera diferente”, agregó.

Enrique, de 34 años, ha criticado algunas connotaciones racistas en la cobertura de los medios sobre su esposa, una exactriz de 37 años cuya madre es afroamericana y su padre es blanco.

“Sin embargo, así como el estigma se transmite de generación en generación, tu perspectiva sobre el mundo y la vida y sobre las personas es algo que se enseña”, indicó. “Se aprende de la familia, de la generación anterior o de la publicidad, de tu entorno”, agregó.

Enrique, quien al igual que su padre el príncipe Carlos ha advertido sobre los peligros del cambio climático, también habló de sus preocupaciones sobre el futuro del planeta.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México