Internacional - Finanzas

Wall Street sufre su mayor baja desde diciembre

2019-08-05

“Nuestra opinión sobre la reunión de la Fed es ser defensivos, ser cautos,...

 

Reuters) - Las acciones de Estados Unidos sufrían el lunes su mayor caída diaria desde diciembre, después de que China permitió que su moneda se debilitara más allá de un umbral clave, lo que apunta a perspectivas más sombrías para el comercio entre Estados Unidos y China.

PETER CARDILLO, ECONOMISTA JEFE DE SPARTAN CAPITAL SECURITIES:

“El mercado obviamente ha caído por las noticias de China, que básicamente devaluó su moneda. Esto, por supuesto, está creando ansiedad sobre la escalada de la guerra comercial y creo que podría ser el comienzo de una guerra cambiaria, lo que obviamente significaría una guerra comercial larga. Las ventas se están acelerando y probablemente podríamos encontrar algo de apoyo inicial alrededor del nivel de 2.825 puntos en el S&P, pero el hecho de que China esté tomando represalias con su moneda y también deteniendo nuevas compras agrícolas a Estados Unidos significa que este mercado probablemente puede caer todavía más. Sin embargo, debería de haber algún apoyo inicial para un rebote de corto plazo y luego probablemente una reanudación de las ventas masivas”.

STEPHEN MASSOCCA, VICEPRESIDENTE SENIOR DE WEDBUSH SECURITIES:

“Claramente, las noticias de China son las que están causando todo esto. Hoy, la venta es más acelerada. La tecnología está siendo muy golpeada, pero está ocurriendo en todos los ámbitos”.

“Me sorprendió cuando vimos las noticias arancelarias originales de (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump y la respuesta de China ha sido bastante severa. Creo que Trump se retractará hasta después de las elecciones”.

“Regresamos a donde estaba el mercado a principios de junio. No es como si estuviéramos tocando nuevos mínimos. Al final del día, no creo que nos recuperemos demasiado”. “

“En algún momento, creo que Trump encontrará una manera de dar marcha atrás. No creo que veamos una guerra comercial completa hasta después de las elecciones. Si se provoca un declive temporal en la economía y el mercado y al mismo tiempo hay elecciones, no creo que eso le acomode a Trump”.

SEEMA SHAH, ESTRATEGA JEFE DE PRINCIPAL GLOBAL INVESTORS:

“Ahora tenemos que prepararnos para una corrección más aguda del mercado de valores de Estados Unidos. A medida que los inversores vuelvan a incorporar a precios el riesgo para la economía de la guerra comercial y un dólar estadounidense más fuerte. Ciertamente, la Reserva Federal ahora estará bajo una gran presión para recortar las tasas de política monetaria nuevamente en la reunión de septiembre para compensar el impacto negativo”.

“La duración de la corrección en el mercado de acciones dependerá de la respuesta de la Reserva Federal y de lo larga y grave que sea la guerra comercial. Seguramente, no le interesa al presidente Trump tener una corrección profunda y sostenida del mercado bursátil que precipite un bajón económico con elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos que se acercan rápidamente”.

MONA MAHAJAN, ESTRATEGA DE INVERSIONES EN ESTADOS UNIDOS DE ALLIANZ GLOBAL INVESTORS:

“Esta corrección puede ser un poco larga. Hay un poco de vacío de noticias en este momento. La temporada de ganancias está terminando y la próxima reunión de la Fed no es hasta septiembre. Los titulares que llenan ese vacío son sobre comercio y lo que podría suceder entre hoy y septiembre. Hay mucha incertidumbre”.

“Nuestra opinión sobre la reunión de la Fed es ser defensivos, ser cautos, tomar ganancias y conseguir efectivo si es posible. Estamos esperando al menos una corrección del 5 a 10%”.

ANDRE BAKHOS, DIRECTOR GENERAL DE NEW VINES CAPITAL LLC:

“El movimiento de hoy (del yuan) ejerce una presión adicional sobre los mercados de renta variable en el mundo. A nadie le gusta esta incertidumbre. Las ramificaciones actualmente se desconocen, por lo que sólo se especula sobre cómo terminará todo esto. Los mercados necesitan algo de estabilidad”.

“Todavía se están reportando ganancias, pero los inversores están más preocupados por el panorama macro, especialmente de China y Estados Unidos. Esta es una batalla de pesos pesados y todos los ojos están puestos en ella. El movimiento de China indica que no van a ceder en la parte comercial en este momento. De modo que se evapora todo optimismo del mercado de que habrá una resolución rápida sobre los aranceles comerciales. Por lo tanto, China y Estados Unidos están presionados para hacer algo. Los inversores están quitándose riesgos, el mercado se está poniendo ahora a la defensiva”.



regina