Espectáculos

Elenco de "Beverly Hills 90210" promete "drama, comedia y novela" en regreso a la TV

2019-08-08

La idea surgió de las coprotagonistas Jennie Garth y Tori Spelling y se desarrolló...

Por Lisa Richwine | Reuters

BEVERLY HILLS, EU (Reuters) - Los actores del exitoso programa de la década de 1990 “Beverly Hills, 90210” regresaron el miércoles a la televisión mucho más viejos pero prometiendo el drama jugoso que hizo famosos a sus personajes adolescentes.

Los seis episodios de una hora de “BH90210” emitidos por la cadena Fox no son una típica remake. La serie presenta a siete de las estrellas originales que interpretan versiones exageradas de ellos mismos en la vida real, que se reúnen para relanzar un show que había sido un fenómeno de la cultura pop.

La idea surgió de las coprotagonistas Jennie Garth y Tori Spelling y se desarrolló con el aporte del resto del elenco que volvió a la serie, dijeron los actores.

“Queríamos que la audiencia descifrara qué es real, qué está basado en algo real, qué es completamente ficticio”, dijo Spelling en un evento de la Asociación de Críticos de Televisión, donde los canales lanzan sus nuevas series. “Pensamos que se divertirán mucho haciéndolo”, agregó.

Spelling describió el tono de la serie como “una mezcla de drama, comedia y novela”. Garth enfatizó la parte de la novela en la fórmula.

La serie también incluye secuencias de sueños y vueltas a los programas originales para alimentar la nostalgia de los seguidores, dijeron los actores.

Los críticos han apoyado en general la idea. El 65 por ciento de las críticas fueron positivas en la página de internet Rotten Tomatoes.

“A medida que avanza la crisis de la mediana edad, podría irte mucho peor que ‘BH90210’, de Fox, una reunión inteligente e intencionalmente empalagosa”, escribió Hank Stuever, del diario Washington Post.

“Beverly Hills 90210”, que se emitió de 1990 a 2000, contaba la historia de un grupo de estudiantes de secundaria que vivían en el sur de California y lidiaban con la angustia de la adolescencia y con otros temas más serios, como la violación en una cita, el sida y el embarazo adolescente.

Ahora los personajes enfrentan desafíos como matrimonios rotos, el envejecimiento y cuestionamientos sobre si han alcanzado su potencial, dijo la actriz Gabrielle Carteris.

También regresan a la serie Jason Priestley, Shannen Doherty, Ian Ziering y Brian Austin Green.

Doherty dijo que había rechazado ofertas para volver a reunirse con el elenco hasta la repentina muerte del protagonista Luke Perry, quien falleció en marzo a los 52 años por un derrame cerebral. Su muerte será abordada en la nueva serie.



regina