Agropecuaria

Soja sube, maíz cierra con tendencia dispar en EU a la espera de reporte USDA

2019-08-09

El maíz y el trigo cerraron con tendencias dispares, debido a que los inversores ajustaron...

Por Karl Plume | Reuters

HICAGO (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos subieron a un máximo de una semana y media el viernes y cerraron con su primera alza semanal en un mes, impulsados por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas, cuando hay preocupación de que el tiempo seco en la región central del país limite la producción.

* El maíz y el trigo cerraron con tendencias dispares, debido a que los inversores ajustaron posiciones antes de un esperado reporte del gobierno sobre oferta y demanda programado para el lunes. Ambos mercados anotaron su primer avance semanal en un mes.

* La atención del mercado sigue puesta en el informe mensual del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), que será publicado durante la sesión del lunes y debe incluir esperadas revisiones sobre la superficie sembrada con maíz y soja.

* “El mercado seguirá ajustando posiciones hasta antes del reporte y parece que quienes tienen muchas posiciones cortas las están cubriendo por ahora”, dijo Tobin Gorey, director de estrategia agrícola en Commonwealth Bank of Australia.

* Analistas consultados antes del reporte del USDA esperan que la agencia reduzca la superficie sembrada y la producción de maíz y soja, pero la incertidumbre sobre la magnitud del ajuste respecto de estimaciones previas ha mantenido inquietos a los actores del mercado.

* Los mercados de granos fueron apoyados esta semana por el tiempo seco en áreas clave para la producción de maíz y soja en la región central de Estados Unidos, lo que podría reducir las expectativas de rendimientos luego de abundantes lluvias durante la primavera boreal que retrasaron la siembra y evitaron que muchos agricultores plantaran.

* Los futuros de la soja para noviembre en la Bolsa de Chicago SX9 subieron 8,75 centavos a 8,9175 dólares por bushel y acumularon un alza semanal de un 2,7%.

* El maíz para septiembre CU9 perdió 0,75 centavos a 4,1025 dólares por bushel, pero ganó un 2,7% en la semana, mientras que el trigo para septiembre WU9 avanzó 1 centavo a 4,9950 dólares por bushel y trepó un 1,9% en la semana.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México