Internacional - Economía

Inventarios crudo Estados Unidos tienen imprevisto aumento en última semana: EIA

2019-08-14

Los inventarios de crudo subieron en 1,6 millones de barriles en la semana al 9 de agosto....

 

(Reuters) - Las existencias de crudo en Estados Unidos aumentaron en la última semana ante una menor producción en refinerías, con declives en los volúmenes de destilados y de gasolina, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 1,6 millones de barriles en la semana al 9 de agosto. Analistas esperaban un descenso de 2,8 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, se redujeron en 2,5 millones de barriles, agregó la EIA.

La tasa de operación en refinerías declinó en 475,000 barriles por día. La tasa de utilización bajó en 1,6 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina disminuyeron en 1,4 millones de barriles, contra el pronóstico de analistas consultados por Reuters de un alza de 25,000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, cayeron en 1,9 millones de barriles, frente la expectativa de un incremento de 1 millón de barriles, mostró el informe de la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un declive de 252,000 barriles por día.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México