Automotriz

Acciones italianas lideran repunte de mercado europeo, atención en conversaciones Fiat-Renault

2019-08-21

El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,2% con el referencial en Milán...

Por Agamoni Ghosh | Reuters

(Reuters) - Los mercados bursátiles europeos cerraron el miércoles en máximos de dos semanas, impulsados por un repunte en las acciones italianas y apuestas a que señales más concretas de estímulos de banqueros centrales podrían ayudar a calmar los temores a una desaceleración global.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 1,2% con el referencial en Milán ganando un 1,8%, repuntando de una liquidación debido a la crisis política italiana.

* La renuncia del primer ministro Giuseppe Conte el martes generó el nerviosismo de los inversores sobre la continua falta de estabilidad política de Roma, pero también señaló que una nueva coalición de gobierno podría funcionar.

* En el frente corporativo, las acciones de autos recibieron el respaldo de informes de conversaciones de fusión entre Fiat Chrysler y Renault.

* El periódico italiano Il Sole 24 Ore reportó que las conversaciones entre las firmas podrían volver a estar sobre la mesa, después de que colapsara en junio una propuesta de una fusión multimillonaria, que podría crear la tercera mayor fabricante de automóviles del mundo.

* Los papeles de Pandora A/S escalaron por segunda sesión consecutiva, con un alza de 16%, con los operadores atribuyendo el movimiento a una compra de 24,400 acciones de parte de l jefe de finanzas de la firma, Anders Boyer.

* El sector bancario, sensible a los movimientos de las tasas de interés tuvo las menores ganancias, con los títulos en Madrid -con fuerte componente de prestamistas- desempeñándose en un nivel más débil que sus pares.

* La atención se centrará en el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole que comenzará el jueves, donde los inversores esperan que los principales jefes de bancos centrales adopten un tono moderado sobre la política monetaria.



regina