Internacional - Finanzas

Wall Street se recupera porque baja la tensión comercial

2019-08-26

as acciones de compañías sensibles a los aranceles subieron. Los títulos de...

Por Chuck Mikolajczak | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses subieron el lunes tras la fuerte caída de la sesión anterior y luego de que el presidente Donald Trump buscó aliviar la tensión comercial con China y calmó a inversores preocupados por el destino de la disputa entre las dos principales economías del mundo.

* Tras la cumbre del G-7 de líderes mundiales en Biarritz, Francia, Trump dijo que creía que China era sincera sobre su deseo de llegar a un acuerdo, citando lo que describió como una creciente presión económica sobre Pekín y pérdida de empleos.

* Las acciones de compañías sensibles a los aranceles subieron. Los títulos de Apple Inc ganaron un 1,9%.

* Los fabricantes de chips, que dependen en gran medida de los ingresos de China, también avanzaron. El índice de semiconductores de Filadelfia ganó un 0,86% tras caer más de un 4% el viernes.

* Aun así, agentes del mercado dijeron que el repunte palideció en comparación con la baja de la semana pasada y esperaban que la volatilidad continúe.

* “Los mercados nos están diciendo algo muy importante con los precios de hoy. Estamos viendo algo de ganancias para el Nasdaq, el S&P y el Dow, pero también estamos viendo una caída muy significativa del volumen”, dijo Peter Kenny, fundador de Kenny’s. Commentary LLC and Strategic Board Solutions LLC.

* Datos mostraron un alza modesta de los nuevos pedidos de bienes de capital en Estados Unidos en julio, mientras que los envíos sufrieron su mayor baja en tres años, lo que indica una continua debilidad de la inversión empresarial en el tercer trimestre.

* El Promedio Industrial Dow Jones avanzó 269,93 puntos, o un 1,05%, a 25.898,83 puntos y el S&P 500 trepó 31,27 puntos, o un 1,10%, a 2.878,38 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 101,97 puntos, o un 1,32%, a 7.853,74 puntos.



regina