Deportes

"Checo" Pérez extiende contrato con Racing Point por tres años

2019-08-30

Pérez tendrá como compañero al piloto canadiense Lance Stroll, hijo del...

 

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica (Reuters) - El piloto mexicano Sergio Pérez seguirá compitiendo para la escudería Racing Point hasta el 2022 tras extender tres años su contrato, dijo el viernes el equipo canadiense de Fórmula Uno.

Pérez tendrá como compañero al piloto canadiense Lance Stroll, hijo del propietario y multimillonario Lawrence, en una alineación sin cambios para la escudería con sede en Silverstone.

“Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia”, dijo Pérez, citado en un comunicado de la escudería emitido tras las sesiones de práctica para el Gran Premio de Bélgica.

“Me ha impresionado la dirección que ha tomado el equipo durante los últimos doce meses y eso me da confianza para el futuro. Creo que los mejores tiempos aún están por llegar y espero celebrar muchos podios en los próximos años”, agregó el piloto de 29 años.

El mexicano se unió en el 2014 a Force India cuando era copropiedad del magnate indio Vijay Mallya. Los activos del equipo fueron comprados por el consorcio liderado por Lawrence Stroll en julio del 2018, y comenzó a participar como Racing Point en el Gran Premio de Bélgica de ese año.

“En los últimos seis años hemos visto a Pérez convertirse en un piloto muy completo con una excelente velocidad de calificación y una habilidad excepcional. Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y lograr su compromiso hasta el 2022 nos da una valiosa consistencia para el futuro”, dijo el director del equipo, Otmar Szafnauer.

Pérez, quien ha logrado cinco podios para Racing Point, ha sido piloto de las escuderías McLaren y Sauber.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México