Internacional - Finanzas

Wall Street cae por débiles datos y fricciones comerciales

2019-09-03

Los papeles del sector industrial, sensibles al comercio, retrocedieron un 1,4% y los de firmas...

Por Sinéad Carew | Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones cayeron el martes en Wall Street por la preocupación de los inversores sobre las perspectivas de crecimiento mundial, luego de datos que mostraron que el sector manufacturero estadounidense se contrajo en agosto por primera vez desde 2016 y de que Washington y Pekín se impusieran aranceles.

* Los inversores huyeron de los activos de mayor riesgo porque la última serie de aranceles y la falta de una fecha para la reanudación de conversaciones entre Estados Unidos y China ensombrecieron la expectativa de una resolución a la larga guerra comercial.

* El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice de actividad manufacturera nacional disminuyó a 49,1, la cifra se compara con la estimación de 51,1 de analistas consultados por Reuters.

* “Los datos de fabricación de Estados Unidos indican que los nuevos aranceles no podrían llegar en peor momento. Es una mala noticia que se suma a malas noticias. Es por eso que los inversores están tan centrados en las negociaciones”, dijo Alec Young, director gerente de investigación de mercados globales en FTSE Russell.

* El Promedio Industrial Dow Jones bajó 285,26 puntos, o un 1,08%, a 26.118,02 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 20,19 puntos, o un 0,69%, a 2.906,27 unidades y el Nasdaq Composite cayó 88,72 puntos, o un 1,11%, a 7.874,16 unidades.

* Los papeles del sector industrial, sensibles al comercio, retrocedieron un 1,4% y los de firmas tecnológicas perdieron un 1,3%.

* En una escalada de su guerra comercial, Estados Unidos comenzó a imponer el domingo aranceles de un 15% sobre diversos bienes chinos y Pekín aplicó nuevos gravámenes al petróleo estadounidense.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México