Internacional - Población

Tifón avanza hacia la península coreana; se cancelan vuelos

2019-09-06

El tifón pasará cerca de la costa occidental surcoreana el sábado por la tarde...

 

SEÚL, Corea del Sur (AP) — Corea del Sur canceló el viernes decenas de vuelos y cerró los espacios públicos a la espera del poderoso tifón Lingling, que cobra impulso en su avance hacia la península coreana.

El tifón pasará cerca de la costa occidental surcoreana el sábado por la tarde y tocará tierra en Corea del Norte por la noche, pronosticó la Asociación Meteorológica de Corea. La agencia advirtió sobre la posibilidad de inundaciones, deslaves y daños a estructuras debido a las lluvias intensas y vientos fuertes pronosticados para la noche y las primeras horas del domingo.

En Corea del Norte, la Agencia Noticiosa Central informó que “todos los campos y unidades del país toman medidas estrictas para prevenir los daños por inundaciones y vientos con lluvia”.

El ojo de la tormenta se encontraba a 300 kilómetros (185 millas) al suroeste de la isla turística de Jeju el viernes por la noche y se desplazaba hacia el norte a 33 km/h (20 mph), con vientos de hasta 155 km/h (96 mph), informó la agencia meteorológica surcoreana.

El ministerio de Transporte surcoreano dijo que se cancelaron 80 vuelos en el Aeropuerto Internacional de Jeju y se preveían nuevas cancelaciones a medida que se acercaba la tormenta. El ministerio de Educación dijo que unas 300 escuelas en Jeju dieron asueto a los niños.

Seúl cerró los parques y zoológicos el viernes por la tarde y un funcionario municipal dijo que permanecerán cerrados durante todo el domingo.



Jamileth