Internacional - Finanzas

Wall Street sube levemente tras datos laborales dispares de Estados Unidos

2019-09-06

El promedio industrial Dow Jones aumentó 69,45 puntos, o 0,26%, a 26.797,6 unidades,...

Por Sinéad Carew | Reuters

(Reuters) - El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones cerraron con una ligera subida el viernes en Wall Street, porque los inversores asimilaron un dispar informe de empleos en Estados Unidos y apostaron por otro recorte a la tasa de interés por parte de la Reserva Federal durante este mes.

* En tanto, un plan de estímulos de China ayudó a aliviar algunas preocupaciones sobre el crecimiento global durante la sesión.

* El crecimiento del empleo en Estados Unidos se frenó más de lo previsto en agosto, con descensos en las contrataciones en el sector minorista por séptimo mes seguido, pero fuertes alzas en los salarios deberían apoyar el gasto del consumidor y la expansión de la economía en medio de la tensión comercial con China.

* El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el viernes en la Universidad de Zúrich que el mercado laboral estadounidense está sólido y que el banco central continuará “actuando como sea apropiado” para mantener la expansión económica. También sostuvo que no es probable que Estados Unidos y la economía mundial caigan en una recesión.

* “El dato mostró estabilidad en el mercado laboral, aunque no mucho crecimiento. El informe de empleos mostró suficiente debilidad para que la Fed recorte (su tasa en) 25 puntos básicos este mes, pero no lo suficiente como para que la Fed comience a advertir sobre una recesión”, dijo Joseph Sroka, director de inversiones de NovaPoint en Atlanta.

* A primera hora del día, el banco central de China dijo que está recortando la cantidad de efectivo que los prestamistas deben mantener como reservas por tercera vez este año, liberando un total de 900,000 millones de yuanes (126.350 millones de dólares) en liquidez para apuntalar a una economía en desaceleración.

* El promedio industrial Dow Jones aumentó 69,45 puntos, o 0,26%, a 26.797,6 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 2,72 puntos, o 0,09%, a 2.978,72 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, cayó 13,75 puntos, o 0,17%, a 8.103,07 unidades.

* En la semana, el S&P 500 subió un 1,8%, el Dow Jones avanzó un 1,5% y el Nasdaq ganó un 1,8%.



regina