Internacional - Seguridad y Justicia

Una explosión de defectos en las nuevas bombas de Estados Unidos

2019-09-09

Charles Verdon, administrador adjunto de programas de defensa de la NNSA, aseguró a Defense...

 


Sputnik | Defectos encontrados en la bomba nuclear B61-12 y de la ojiva W88 ALT 370 llevaron Estados Unidos a posponer su lanzamiento.

La producción en serie de las armas debería empezar en 2020, sin embargo, una pruebas de resistencia trajeron a la luz la fragilidad de los componentes de la bomba y de la ojiva. Así, la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA por sus siglas en inglés), decidió retrasar el lanzamiento de la B61-12 por un año y medio. La producción de la versión actualizada de la ojiva W88 también se pospuso, pero por un período más corto de tiempo, no especificado.

Según la Asociación de Control de Armas la nueva fecha de lanzamiento de la primera unidad de la producción de las armas aumentará el costo estimado del programa que actualmente es de 7,600 millones de dólares. El retraso también podría dificultar la capacidad de NNSA de ejecutar varios otros programas a tiempo y dentro del presupuesto.

Charles Verdon, administrador adjunto de programas de defensa de la NNSA, aseguró a Defense News que la agencia está trabajando con el Departamento de Defensa del país norteamericano para minimizar los retrasos al máximo posible.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México