Internacional - Finanzas

Oro cae a mínimo de 2 semanas ante mejoría de apetito por riesgo

2019-09-09

Los especuladores aumentaron sus posiciones alcistas en el oro en COMEX en la semana al 3 de...

Por Asha Sistla | Reuters

(Reuters) - El oro bajó el lunes a un mínimo de dos semanas y cotizó brevemente por debajo de los 1,500 dólares, ya que un renovado apetito por el riesgo y el alza de los retornos de los bonos estadounidenses contrarrestaron el respaldo al mercado por las expectativas de reducciones en las tasas de interés.

* El oro al contado perdió un 0,2% a 1.503,56 dólares la onza a las 1736 GMT tras tocar los 1.497,30 dólares, su menor nivel desde el 23 de agosto. Los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 0,3% a 1.511,10 dólares la onza.

* “Las posiciones en oro son extremadamente largas así que no es particularmente sorprendente que veamos cierta toma de ganancias”, dijo Bart Melek, jefe de estrategia de materias primas de TD Securities en Toronto.

* Los especuladores aumentaron sus posiciones alcistas en el oro en COMEX en la semana al 3 de septiembre, dijo el viernes la Comisión de Operaciones de Futuros de Materias Primas (CFTC).

* Los rendimientos de los bonos de Estados Unidos subían ante las expectativas de que los bancos centrales lanzarán medidas de estímulo para respaldar sus economías.

* El apetito por activos de riesgo aumentó el viernes, después de que China dijo que reducirá la cantidad de dinero que los bancos deben mantener como reservas, mientras que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que el banco central seguirá “actuando como sea apropiado” para sostener la expansión económica.

* Menores tasas de interés reducen el costo de oportunidad de tener oro, que no rinde intereses, y presionan al dólar, lo que vuelve al lingote más económico para los inversores que operan con otras monedas.

* Entre otros metales preciosos, la plata perdió un 0,5% a 18,08 dólares la onza. El paladio ganó un 0,4% a 1.542,95 dólares la onza y el platino se mantuvo sin cambios a 949,81 dólares.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México