Internacional - Política

Consejo de Medios ruso estudiará queja de Moscú contra AP

2019-09-17

El consejo dijo que estudiará la queja el 26 de septiembre y preguntó a la AP si...

 

NUEVA YORK (AP) — The Associated Press accedió a aceptar la jurisdicción del Consejo de Medios de Rusia en una disputa entre la agencia noticiosa y la presidenta de la comisión electoral del país.

El enfrentamiento parte de un despacho publicado el 29 de agosto por una corresponsal en Moscú, que estaba basado en una entrevista con la presidenta de la comisión electoral, Ella Pamfilova.

Tras la publicación del reporte, Pamfilova se quejó de imprecisiones en el texto y de que la AP no publicó un video o una transcripción de la entrevista de una hora.

Luego de la queja, la AP hizo pública una aclaración de la historia, pero la comisión electoral no lo consideró suficiente y remitió el asunto al Consejo Público para Quejas de Medios, un organismo de la sociedad civil para la autorregulación del sector.

El consejo dijo que estudiará la queja el 26 de septiembre y preguntó a la AP si aceptaba su jurisdicción. La agencia accedió y enviará a un representante a la vista.

“The Associated Press defiende el trabajo de la corresponsal Nataliya Vasilyeva”, explicó la vocera de la agencia, Laurean Easton, en un comunicado. Tras la publicación del reporte, agregó, la AP escuchó las preocupaciones de representantes de la Comisión Electoral Central y accedió a publicar una aclaración para agregar detalles sobre el motivo por el que algunos candidatos independientes a la municipalía de Moscú habían quedado excluidos de la boleta.



Jamileth