Internacional - Finanzas

Oro cierra semana con ganancias por tensión en Oriente Medio, paladio marca récord

2019-09-20

El miércoles, la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por segunda vez...

Por Brijesh Patel | Reuters

20 sep (Reuters) - Los precios del oro subieron el viernes para cerrar la semana en alza por primera vez en un mes, ayudados por la creciente tensión Oriente Medio, mientras que el paladio se disparó a un pico histórico ante la escasez de suministro.

* El oro al contado ganaba un 0,6% a 1.508,63 dólares por onza, con lo que acumuló un avance de 1,5% en la semana. Los futuros del oro en Estados Unidos, en tanto, subieron un 0,6% a 1.515,10 dólares la onza.

* El atractivo del oro como refugio aumentó luego de que Estados Unidos dijo que estaba discutiendo posibles respuestas al ataque contra instalaciones de petroleras saudíes, por el que culpa a Irán.

* El miércoles, la Reserva Federal recortó sus tasas de interés por segunda vez este año, pero dio señales mixtas sobre futuros recortes de los costos del crédito.

* Los mercados también se centraron en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China en Washington antes de las discusiones de alto nivel de octubre. El presidente Donald Trump dijo que su gobierno está “progresando mucho” con China, después de que se retiró aranceles a más de 400 productos provenientes de Pekín.

* En tanto, el paladio saltó un 0,9% a 1.637,13 dólares por onza luego de trepar a un récord de 1.654,56 dólares. La escasez del metal ha apoyado un alza de 2% en la semana, su séptima ganancia semanal consecutiva.

* El precio del paladio, usado principalmente en catalizadores reductores de emisiones para vehículos, se ha disparado un 30% en lo que va del año.

* La plata subió un 0,3% a 17,83 dólares la onza, registrando un aumento de 2% en la semana, su primera ganancia semanal en tres. El platino cotizó sin cambios en 937,82 dólares por onza.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México