Turismo

El desplome de Thomas Cook arruina vacaciones, lunas de miel y empleos

2019-09-23

Simon dijo que lo sentía mucho por el personal de su agencia de viajes local Thomas Cook.

Por Alistair Smout | Reuters

CORFÚ, Grecia, 23 sep (Reuters) - Turistas afectados por el colapso de Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, buscaban el lunes desesperadamente información sobre cómo volver a casa, mientras Reino Unido realizaba su mayor esfuerzo de repatriación desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde la pérdida de empleos hasta la cancelación de lunas de miel, son parte de los costos humanos de la desaparición del pionero de los paquetes turísticos, que dejó a unas 600,000 personas varadas fuera de sus hogares.

“De Thomas Cook no conseguimos nada. Siento pena por los representantes porque tampoco creo que supieran nada. Fue el hotel el que nos mantuvo al día”, dijo Ricky Houston, quien contó que su vuelo a Newcastle, en el norte de Inglaterra, procedente de la isla griega de Corfú, estaba nueve horas retrasado.

El gobierno británico se ha comprometido a llevar a casa a unos 150,000 turistas del país varados en el extranjero, pero eso no es un consuelo para muchos otros cuyos planes de vacaciones se arruinaron.

“Estamos totalmente descorazonados, hemos esperado por esto mucho tiempo. Celebramos la boda en julio, así que hemos pasado un par de meses esperando esto”, dijo Simon, quien debía partir de luna de miel con su esposa Polly del aeropuerto de Gatwick de Londres.

Simon dijo que lo sentía mucho por el personal de su agencia de viajes local Thomas Cook.

“También debe ser horrible para ellos, viene la Navidad (...) Ojalá el gobierno hubiera intervenido (...) Creo que podría haberse hecho, pero no hay nada que podamos hacer ahora. Solo tenemos que irnos a casa”, añadió.

Steve Tarrant, que había planeado volar al balneario mexicano de Cancún desde Manchester, dijo que había desistido de tratar de obtener información sobre la reprogramación de vuelos.

“Así que decidimos reservar otro vuelo”, dijo, con un costo adicional de 1,200 libras (1.490 dólares).

En el aeropuerto de Palma, en la isla española de Mallorca, el estado de ánimo era igual de sombrío.

“Una pesadilla, una pesadilla. Estresado”, dijo Nick, turista británico con dos hijos pequeños, uno de 18 meses y otro de 12 años.

“No es lo que realmente queríamos antes de irnos a casa. Pero, ¿qué se puede hacer? Otras personas han perdido sus trabajos, por lo que no estamos tan mal”.

(1 dólar = 0,8042 libras)



regina

Notas Relacionadas