Automotriz

La producción de coches en Reino Unido aumenta por primera vez en 15 meses

2019-09-26

La maniobra produjo una caída del 44,5% en la producción en abril, según la...

 

LONDRES (Reuters) - La producción de coches británicos aumentó un 3,3% anual en agosto, la primera subida en 15 meses, ayudada por el hecho de que varias fábricas desplazaron los cierres de verano a abril como preparación para la fecha original de Brexit, dijo el jueves la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT por sus siglas en inglés).

BMW, Peugeot, Honda y Jaguar Land Rover cerraron sus fábricas entre unos días y cuatro semanas en abril, debido a la preocupación de que la fecha anteriormente prevista para la salida de Reino Unido de la Unión Europea en marzo pudiera provocar trastornos, incluidos retrasos en la llegada de las piezas.

La maniobra produjo una caída del 44,5% en la producción en abril, según la SMMT y terminó siendo en vano, ya que el Brexit fue retrasado para finales de octubre.

En agosto se produjo un pequeño repunte, con un aumento de la producción del 3,3%, llegando a 92.158 coches producidos, ayudado por un aumento del 15,2% de la demanda interna, según los datos disponibles.

“Las cifras actuales enmascaran la tendencia a la baja subyacente y el fortalecimiento de los vientos en contra del sector a nivel mundial, incluyendo las tensiones comerciales internacionales, la agitación tecnológica masiva y, en el Reino Unido, la incertidumbre política y económica”, dijo Mike Hawes, consejero delegado de la SMMT.

“Ahora necesitamos que el Parlamento y el Gobierno redoblen sus esfuerzos para lograr un acuerdo que mantenga un comercio libre y sin fricciones”.



regina