Internacional - Finanzas

Wall Street sube por mayor probabilidad de otro recorte de tasas en Estados Unidos tras débil dato servicios

2019-10-03

Microsoft subió un 1,2% y Facebook sumó un 2,7%, con ambas contribuyendo más...

Por Noel Randewich  | Reuters

3 oct (Reuters) - Wall Street subió el jueves, ya que aumentaron las expectativas de otro recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal para detener una desaceleración económica luego de un débil dato del sector servicios de Estados Unidos.

* Microsoft subió un 1,2% y Facebook sumó un 2,7%, con ambas contribuyendo más que ninguna otra compañía a las ganancias del S&P 500.

* El mercado cayó después de que el índice de actividad no manufacturera del ISM para septiembre cayó a 52,6 desde 56,4 registrado el mes anterior. La cifra estuvo además por debajo de las expectativas de 55.

* Esto aumentó los temores surgidos el martes cuando un informe mostró que la actividad manufacturera en Estados Unidos se contrajo a su nivel más bajo en más de una década, así como al dato del miércoles que señaló que empleadores privados contrataron menos trabajadores de lo esperado en septiembre.

* Las acciones se recuperaron más tarde de los débiles datos económicos porque las apuestas sobre un recorte de tasas de la Fed en octubre saltaron a 92,5% desde 39,6% que anotaron el lunes, según la herramienta Fed Watch de CME Group.

* Los operadores esperan nuevamente al menos dos recortes más del costo del crédito antes del término de 2019, algo que habían descartado después de que el banco central describió sus últimas dos reducciones de los tipos como un “ajuste de mitad de ciclo”.

* El mercado ahora espera un importante informe de empleo que se conocerá el viernes en busca de nuevas evidencias de si la guerra comercial entre Estados Unidos y China está llevando a la economía más grande del mundo hacia una recesión.

* El Promedio Industrial Dow Jones subió 122,42 puntos, o un 0,47%, a 26.201,04 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 23,02 puntos, un 0,80% a 2.910,63 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 87,02 puntos, 1,12% a 7.872,27 unidades.



regina