Deportes

Valverde pide no aplazar o trasladar el clásico entre Barça y Real Madrid

2019-10-17

El diario El Mundo publicó el jueves que la federación estaba a punto de posponer el...

 

17 oct (Reuters) - El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, hizo un llamado a las autoridades del fútbol español para que no suspendan o trasladen el clásico con el Real Madrid por respeto a los aficionados, tras las protestas y manifestaciones de esta semana en Cataluña.

La Liga, máxima categoría del fútbol español, ha solicitado a federación local, la RFEF, trasladar o posponer el partido del próximo 26 de octubre tras las multitudinarias y en ocasiones violentas protestas en las principales ciudades catalanas por las penas de prisión impuestas a nueve líderes separatistas regionales en el llamado juicio del “procés”.

El diario El Mundo publicó el jueves que la federación estaba a punto de posponer el partido, mencionando como posible nueva fecha el 18 de diciembre.

Valverde, sin embargo, cree que el partido debe celebrarse la semana que viene como estaba previsto.

“Se está comentando mucho. Es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden, de jugar primero en el Bernabéu. Nosotros no lo terminábamos de ver, tenemos que hacer un viaje hoy y viajamos a Praga el martes, y deberíamos volver a viajar”, dijo el técnico del Barça en rueda de prensa.

“Hay que respetar no solo el calendario si no también a los aficionados. Después ya veremos qué ocurre. Quedan nueve días para ese partido y queda tiempo”, añadió.

Esta semana se han producido protestas y enfrentamientos con la policía antidisturbios en toda Cataluña, en especial en Barcelona, después de conocerse el lunes que el Tribunal Supremo español sentenció con penas de prisión de hasta 13 años a nueve líderes separatistas catalanes por su participación en un referéndum ilegal de independencia hace dos años.

“Lo veo como una oportunidad para mucha gente de aquí. Para nuestros aficionados. Todo el mundo está pendiente de las imágenes de esta semana. Es una oportunidad para demostrar muchas cosas, que ese partido se puede disputar, que respetamos al rival, que dentro de unas normas de civismo, se puede celebrar”, sostuvo Valverde.



regina