Internacional - Economía

Cobre culmina tercera semana seguida al alza; zinc sube por escasez de inventarios

2019-10-25

 El cobre referencial en la LME cerró con una mejora del 0,8%, a 5.924 dólares la...

Por Eric Onstad | Reuters

LONDRES, 25 oct (Reuters) - Los precios del cobre subieron el viernes, culminando su tercera semana consecutiva de ganancias, mientras que los del zinc avanzaron después de que sus inventarios en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocaron su nivel más bajo en 12 años.

* El cobre referencial en la LME cerró con una mejora del 0,8%, a 5.924 dólares la tonelada, su máximo desde el 16 de septiembre.

* Los precios del cobre se vieron respaldados después de que las compañías mineras en el mayor productor mundial, Chile, indicaron que resultaron parcialmente afectadas por las intensas protestas que vive el país sudamericano.

* El descuento del cobre al contado en la LME frente al contrato a tres meses cayó a un mínimo de casi dos meses, a 16,25 dólares la tonelada, lo que indica un próximo ajuste de los suministros.

* El gigante minero Glencore reportó un descenso del 4% en su producción de cobre en lo que va de año y recortó su guía para el año completo mientras se separa para suspender algunas operaciones en la República Democrática del Congo.

* Por su parte, el zinc ganó un 0,8%, a 2.510 dólares la tonelada, tras tocar el lunes un máximo de cuatro meses de 2.567,35 dólares.

* Los inventarios de zinc en almacenes registrados en la LME bajaron a 58.525 toneladas, su cota más reducida desde octubre de 2007, tras reducirse a la mitad este año.

* La prima del zinc al contado sobre el contrato a tres meses alcanzó su nivel más elevado en casi un mes, a 41,25 dólares la tonelada, indicando un ajuste próximo de los suministros en el sistema de la LME.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México