Turismo

10 planes únicos que sólo podrás vivir en Japón

2019-10-31

 El templo Kiyomizu-dera, en lo alto de una pequeña montaña situada al este de Kioto,...

 

MADRID, 31 Oct. (EP TURISMO) -Japón se ha convertido en uno de los destinos favoritos de aquellos viajeros que apuestan por vivir una experiencia única y diferente, de esas que se recuerdan con nostalgia el día siguiente de volver a la realidad. Japón no es un destino más, sino un rincón del mundo caracterizado por la autenticidad de su gente y su cultura. La mezcla de lo antiguo y lo moderno que no deja indiferente a nadie. Japón es gastronomía, tradición, ciudades, naturaleza, arte, relajación y aire libre. Quizás por todo ello, se ha convertido en un destino abierto a cualquier tipo de viajero que quiera llegar hasta "el origen del sol" (significado etimológico de la palabra Japón).
1. Hospedarse en Japón: una experiencia única

    Hoteles pensados para todo tipo de viajeros se reparten a lo largo y ancho del país.
Sorprende la cantidad de los hoteles temáticos que se adaptan a los gustos y las preferencias de los huéspedes. Entre ellos, el hotel Keio Plaza Hotel Tama, perfecto para los amantes de Hello Kitty, el Legoland Hotel para los aficionados a Lego, el Tokyo Disneyland Hotel, para los admiradores del universo Disney o el Hotel Gracery Shinjuku, inspirado en Godzilla, son algunas de las posibilidades que nos ofrece Japón. Sin embargo, si se quiere vivir la experiencia de alojarse en un hotel realmente único, una opción fantástica son los ryokan. Se trata de alojamientos tradicionales en los que el visitante disfrutará de un trato exquisito y podrá dormir en un futón como si fuese un auténtico local, relajarse en un onsen o degustar comida tradicional japonesa. 
2. Sumo, un deporte sagrado en Japón
La experiencia de asistir a un combate de sumo es una parada obligatoria para descubrir más sobre la tradición de Japón. El sumo se concibe como un tipo de luchalibre, pero detrás de este combate hay una tradición histórica, popular y religiosa. Este deporte sagrado no ha variado significativamente con el paso de los años, si bien la construcción del histórico estadio de Kokugikan (Tokio) en 1909 fue clave para este deporte. La visita  a este coliseo puede ser una de las mejores maneras de disfrutar del deporte japonés por antonomasia. Si no viajas en temporada de combates, te recomendamos visitar heya, los gimnasios donde entrenan los luchadores de sumo.
   3. Bebe agua de las cascadas de Otowa en el icónico templo de Kioto
  El templo Kiyomizu-dera, en lo alto de una pequeña montaña situada al este de Kioto, ofrece unas vistas espectaculares de la ciudad, pero no sólo eso te dejará con la boca abierta. En la base del salón principal del templo se encuentran las cascadas de Otowa, que discurren por una pequeña gruta artificial y se dividen en tres arroyos.Dicen que beber del agua de estas cascadas transmite propiedades especiales, beneficiosas para la salud, el amor y el éxito académico.

   4. Recibe a la primavera bajo los sakura en flor
El Festival de los cerezos en flor de Kitakami Tenshochi se celebra cada año desde principios de abril hasta inicios de mayo en el parque Kitakami Tenshochi (prefectura  de Iwate, al norte de la isla principal). En este mágico lugar, las ramas de los árboles se extienden hacia ambos lados del paseo formando una pérgola natural. Pero no sólo eso, el festival es un escaparate de comida típica de productos locales. Uno de los platos más populares del evento es la croqueta Kitakami, una mezcla de carne de ternera y cerdo, raíz de taro y espárragos. Sin embargo, si viajas en otros meses del año como febrero o marzo, no te preocupes porque seguro que verás florecer el sakura: sus flores lo hacen progresivamente desde finales de febrero hasta principios de mayo, y la Agencia Metereológica de Japón ofrece información sobre las previsiones de florecimiento en las regiones del país.

   5. Conecta con tu lado más espiritual en el monte Koya
Sigue los pasos de los peregrinos a través de los bosques por senderos de montaña hasta los centros budistas sagrados del monte Koya (prefectura de Wakayama, al sur de Osaka). Este monte es Patrimonio Mundial y la cuna del budismo shingon, que introdujo hace 1,200 años el monje Kukai. Puedes seguir parte de la antigua ruta de peregrinación, relajarte en su ambiente sagrado, visitar diversos templos e incluso pasar la noche en alguno de ellos (shukubo). No debes perderte el cementerio Okuno-in, el más grande de Japón, y seguro que uno de los lugares más espirituales de tu viaje.

   6. Pedalea 70 kilómetros de ruta panorámica de Honshu a Shikoku 
 Shimanami Kaido es una de las rutas ciclistas más famosas de Japón y es un regalo para la vista. Une la isla principal de Japón, Honshu, con Shikoku, cruzando más de seis islas, ofrece maravillosas vistas al mar y se puede completar en un día. Recorrerás pintorescos pueblos costeros y plantaciones de cítricos, además de contemplar el Mar Interior de Japón desde uno de los majestuosos puentes colgantes que hay a lo largo de la ruta.

   7. Quédate sin palabras mientras te sirve el café… ¡un robot!
La sustitución de camareros por robots ya se puede ver en algunos restaurantes de Japón. Que un robot te sirva el café de manera autónoma se han convertido en un atractivo principal para los viajeros de este destino. El auténtico avance tecnológico se puede ver en algunas cafeterías de Japón, como "Dawn ver.Beta", en Tokio, donde los clientes están invitados a disfrutar de un buen café preparado y servido por un robot.

   8. Alucina con los bosques y la fauna del Parque Natural de Yakushima
El Parque Natural de Yakushima (prefectura de Kagoshima, al sur de Japón) es una reserva natural creada para proteger la biodiversidad y los recursos naturales de la zona y promover el turismo sostenible. Si te gusta el trekking, es una de tus mejores opciones. Te encontrarás con algunos de los árboles más antiguos de Japón y con especies autóctonas, como las tortugas. Verlas por la noche en la playa es todo un espectáculo.

   9. Descubre el teatro de marionetas: el Bunraku
Japón ofrece numerosas opciones para aquellos que aprecian tanto el arte tradicional como el moderno. El teatro está repleto de belleza y misterio y plagado de cuentos míticos e históricos donde el tiempo se detiene. El teatro Bunraku es un espectáculo hecho con grandes marionetas y dirigido al público adulto. En él, se unen títeres, narradores y música para interpretar temáticas relacionadas con historias de vida cotidiana y narraciones históricas. Entre los lugares más singulares para disfrutar del Bunraku es el National Bunraku Center, que se encuentra en Osaka.

   10. Disfruta de la gastronomía más allá del sushi
Lo que más nos gusta de un viaje es sentir lo auténtico a través de su comida. En Fukuoka (isla de Kyushu) te lo ponen fácil con los yatai (puestos callejeros) donde se sirven algunos de los mejores platos que se pueden comer al aire libre en esta ciudad. Estos puestos se instalan cada noche por toda la ciudad y atraen a multitud de gente, tanto a residentes como a turistas, no sólo por la comida, sino también por su ambiente cercano y agradable con la gente local. 
 La pasión de los japoneses por incluir ingredientes locales hace que platos regionales como el okonomiyaki de Osaka, el wanko soba de Tohoku o el udon en Shikoku se conviertan en una experiencia inolvidable.

   Si te has quedado con ganas de planificar tu viaje, visita la página oficial de la Oficina Nacional de Turismo de Japón.


 



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México