Nacional - Finanzas

Peso mexicano cae a la espera de decisión Banxico, bolsa en mejor nivel desde abril

2019-12-18

La moneda cotizaba en 18.9670 por dólar, con una pérdida del 0.22% frente a las...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 18 dic (Reuters) - El peso mexicano se depreciaba el miércoles ante expectativas de que el banco central recortará la tasa referencial en su decisión de política monetaria el jueves, mientras la bolsa se perfilaba a ligar siete sesiones al alza y operando en su máximo nivel desde finales de abril.

* La moneda cotizaba en 18.9670 por dólar, con una pérdida del 0.22% frente a las 18.9260 unidades del precio de referencia de Reuters del martes.

* El peso no ha podido romper los 18.90 esta semana, considerado un nivel técnico clave.

* Un sondeo de Reuters mostró que Banco de México (Banxico) recortará la tasa de interés interbancaria en 25 puntos base a 7.25%, que de concretarse sería su cuarta baja consecutiva desde la reunión de agosto.

* “Será clave para los mercados conocer la opinión más reciente de los miembros de la junta con respecto al anuncio del incremento al salario mínimo”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.

* El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.83%, a 44,769.67 puntos, a las 11.13 hora local (1713 GMT), con un volumen de 53 millones de títulos negociados.

* La plaza acumuló un rendimiento de casi 5.9% en las seis sesiones previas, en medio de un optimismo comercial respecto a un pacto alcanzado entre China y Estados Unidos, y el proceso para ratificar el nuevo acuerdo TMEC.

* “Esperamos que en caso que Banxico baje la tasa de interés el próximo jueves, sería un nuevo estímulo para que la Bolsa mantenga la tendencia ascendente”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendía cuatro puntos base a 6.79%, mientras que la tasa a 20 años cedía dos 7.11%. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)



regina