Internacional - Economía

Barril amplía declive ante distensión en crisis Oriente Medio

2020-01-10

A las 0732 GMT, el Brent cedía 4 centavos a 65,33 dólares y se dirigía a su...

Por Aaron Sheldrick

TOKIO, (Reuters) - Los precios del petróleo caían el viernes ante un menor miedo a la amenaza de guerra en el Medio Oriente y por el giro en la atención de los inversores hacia el aumento de los inventarios de crudo y productos en Estados Unidos.

* A las 0732 GMT, el Brent cedía 4 centavos a 65,33 dólares y se dirigía a su primer descenso en seis semanas, casi un 5%. El West Texas Intermediate bajaba 8 centavos a 59.48 dólares, también camino a su primera caída semanal en seis, descenso de casi un 6% desde el cierre del viernes pasado.

* Los precios del crudo ahora están bajo los niveles previos a un ataque de Estados Unidos del 3 de enero que mató a un general iraní de alto rango y de la posterior represalia de Irán contra bases aéreas iraquíes que albergan a fuerzas estadounidenses.

* “Aunque los mercados están considerando correctamente un menor riesgo de (...) interrupciones del lado de la oferta en el Oriente Medio, creemos que aún existe un riesgo para la producción por los problemas geopolíticos en la región”, dijo JPMorgan en una nota sobre productos básicos.

* Un avión ucraniano que se estrelló en Irán provocando la muerte de 176 personas probablemente fue derribado por un misil iraní, dijo el jueves el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, citando reportes de inteligencia de su país y otras fuentes.

* Por ahora, sin embargo, los inversores petroleros se están centrando en áreas alejadas del conflicto.

* La semana pasada, las existencias de crudo en Estados Unidos, el mayor productor mundial, aumentaron en comparación con el pronóstico, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía del país.



Jamileth