Internacional - Finanzas
Warren Buffet se sale del negocio periodístico
Por JOSH FUNK
OMAHA, Nebraska, EU (AP) — El multimillonario Warren Buffett se saldrá del negocio de los diarios con la venta de todas las publicaciones de Berkshire Hathaway a Lee Enterprises por 140 millones de dólares, incluidos los diarios Omaha World-Herald de Nebraska y The Buffalo News de Nueva York.
Buffett ha sido siempre fan de los diarios, pero desde hace años dice que este negocio va en decadencia, salvo un puñado de periódicos de influencia nacional como The New York Times y The Wall Street Journal.
El acuerdo abarca 31 diarios en 10 estados, 49 publicaciones semanales con sitios digitales y otros 32 productos impresos. Entre los diarios se cuentan el Tulsa World de Oklahoma y el Winston-Salem Journal de Carolina del Norte. Como parte del acuerdo, Lee arrendará durante 10 años las propiedades inmuebles de BH Media.
Lee regenta las publicaciones de BH Media desde julio de 2018.
“Ésta es una transacción convincente y transformadora para Lee”, dijo la presidenta de esta empresa, Mary Junck. Refinancia nuestra deuda de largo plazo en condiciones atractivas y brinda nuevas oportunidades de ingresos, así como sinergias operativas en una cartera ampliada”.
Buffett, presidente y CEO de Berkshire, dijo que él y su socio, Charlie Munger, admiran a Lee.
“Teníamos nulo interés en vender el grupo a cualquier otro por una sencilla razón: creemos que Lee es la mejor situada para afrontar los retos del sector”, dijo Buffett.
Los diarios son una pequeña parte de Berkshire Hathaway, que posee más de 90 compañías y tiene inversiones importantes en Coca-Cola Co., Apple, Wells Fargo y otras grandes empresas.
Jamileth
Notas Relacionadas
- Los superricos del mundo registran ganancias récord de 64,000 millones de dólares tras victoria Trump
- Warren Buffett dice que no apoyará a ningún candidato político
- La próxima generación Buffett será una de las mayores fuerzas de la filantropía
- El conglomerado de Warren Buffett rebasa el billón de dólares en bolsa
- Los "Siete Magníficos" se encaminan a perder un billón de dólares, liderados por Apple y Nvidia