Internacional - Finanzas

Monedas suben en volátil sesión tras sorpresiva baja de tasas de Fed

2020-03-03

En México, el peso borraba pérdidas iniciales y se apreciaba un 0,3%; y el...

Por María Cervantes

LIMA, (Reuters) - Las monedas de América Latina se recuperaban el martes luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajó las tasas de interés, una decisión de emergencia diseñada para proteger a la economía más grande del mundo del impacto del coronavirus.

* En un comunicado, el banco central dijo que redujo las tasas medio punto porcentual a un rango objetivo de un 1,00% a un 1,25%.

* “Los fundamentos de la economía de Estados Unidos siguen siendo sólidos. Sin embargo, el coronavirus plantea riesgos para la actividad económica”, dijo la Fed en su comunicado.

* En México, el peso borraba pérdidas iniciales y se apreciaba un 0,3%; y el referencial índice S&P/BMV IPC de la bolsa ganaba 2,22%.

* El peso colombiano también revertía tendencia y sumaba un 0,62%, mientras que el índice COLCAP de la bolsa se fortalecía un 0,7%.

* En Brasil, en una sesión volátil tras la decisión de la Fed, el real subía un 0,45%; en tanto el índice de acciones Bovespa subía un 1,61%.

* En Argentina, el peso mayorista cedía apenas un 0,08%, a 62,30/62,31 por dólar, una tendencia que avala diariamente el banco central frente a una alta inflación y a una economía recesiva. Mientras, el índice bursátil S&P Merval subía un 2,25%, a 37.052,45 unidades, luego de acumular el lunes una mejora del 3,66%.

* El peso chileno registraba un alza de un 0,73%. Asimismo, el índice IPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago, subía un 0,87%.

* En Perú, la moneda se apreciaba un 0,49%; mientras el referente de la bolsa limeña ganaba un 0,24%.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México