Internacional - Economía

Moscú se reunirá con sus grandes petroleras tras revés de pacto OPEP

2020-03-10

La ausencia de un nuevo acuerdo para reducir los suministros generó un desplome del 25% de...

 

MOSCÚ, 10 mar (Reuters) - El Ministerio de Energía de Rusia se reunirá con las grandes petroleras del país el miércoles para discutir una eventual cooperación futura con la OPEP, entre otros temas, dijeron el martes a Reuters dos fuentes cercanas al tema.

El encuentro se produce después del colapso de las negociaciones con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros productores la semana pasada, que echó abajo tres años de recortes coordinados a los suministros destinados a apoyar los precios del barril y reducir las existencias de crudo.

La ausencia de un nuevo acuerdo para reducir los suministros generó un desplome del 25% de los precios del petróleo el lunes hacia los 30 dólares por barril, un mínimo de cuatro años.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, afirmó que las disminuciones del bombeo deberían expirar el 1 de abril, cuando termina el actual acuerdo entre la OPEP y los productores aliados liderados por Rusia.

El encuentro del miércoles podría iniciar discusiones sobre si retomar o no la cooperación con la OPEP. Sin embargo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que tiene la última palabra sobre cómo procederá Moscú.

El mayor productor de crudo de Rusia, Rosneft, ha sido el firme detractor al acuerdo, bajo el argumento de que los recortes de bombeo han permitido que Estados Unidos -que no participa del pacto- aumente su participación de mercado.



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México