Turismo

Aeroméxico suspende vuelos a América, Asia y Europa por coronavirus

2020-03-20

“Las modificaciones (son) derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos...

 

CIUDAD DE MÉXICO, 20 mar (Reuters) - Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, anunció el viernes que suspendió sus vuelos a varios destinos de América, Asia y Europa derivado del cierre de fronteras y restricciones en algunas naciones por la propagación del coronavirus.

En un comunicado, Aeroméxico (AEROMEX.MX) explicó que si bien seguirá viajando a ciudades de Europa y Estados Unidos decidió reducir la frecuencia de sus vuelos. El ajuste en las operaciones también afectó a sus rutas domésticas.

“Para Aeroméxico la seguridad de sus clientes y colaboradores es lo más importante, por lo que seguirá implementando las medidas preventivas necesarias y realizando ajustes a la operación”, dijo la firma mexicana.

“Las modificaciones (son) derivadas del cierre de fronteras y restricciones en algunos países, adicional a la reducción en la demanda por el brote de coronavirus”, agregó.

El vuelo desde Ciudad de México hacia Seúl fue suspendido hasta el 7 de abril y hacia Tokio fue reducido a tres o cuatro frecuencias semanales hasta fines de mayo. Hacia Montreal, Aeroméxico redujo sus vuelos y a Toronto y Vancouver suspendió operaciones hasta fines de abril.

Hacia Latinoamérica y El Caribe, la aerolínea mexicana suspendió todos sus vuelos hasta fines de abril y hacia Estados Unidos redujo sus frecuencias. Además, ajustó sus trayectos internos y suspendió algunos.

El jueves, Aeroméxico anunció que puso en tierra 40 aviones y dijo que la cifra “probablemente aumentaría en los siguientes días”. [nL1N2BD04N]

Tras los anuncios, S&P bajó la calificación de la compañía a B+ desde BB- por la menor demanda de viajes derivada del impacto del coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado y que ha dejado 254,000 personas infectadas y 10,451 fallecidos alrededor del mundo. [nL1N2BD0HN]



regina
Utilidades Para Usted de El Periódico de México