Salud

Trump busca decidir el curso económico de Estados Unidos tras el plan de 15 días por el virus

2020-03-23

En un tuit el domingo por la noche, Trump afirmó que “No podemos permitir que la cura...

Por Steve Holland

WASHINGTON,(Reuters) - El presidente Donald Trump ha expresado en privado su preocupación por el daño que el cierre de parte de las actividades debido al coronavirus está causando a la economía de Estados Unidos, y está debatiendo si pueden reabrirse de manera segura, dijeron el lunes dos fuentes familiarizadas con la situación.

En un tuit el domingo por la noche, Trump afirmó que “No podemos permitir que la cura sea peor que el problema”, y agregó que al final del período de 15 días, “tomaremos una decisión sobre hacia dónde queremos ir”.

Trump presentó directrices hace una semana y dijo que su objetivo era desacelerar la propagación de la enfermedad durante 15 días, lo que provocó que se detuviera mucha de la actividad de la mayor economía del mundo.

El mandatario, que esperaba que el auge de la economía sostuviera su campaña para las elecciones del 3 de noviembre, ahora analiza las consecuencias de millones de empleos perdidos.

Su gobierno ha presionado por medidas agresivas para detener el impacto económico de la epidemia, después de que el propio Trump pasó varias semanas minimizando los riesgos.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, sostuvo el domingo que la cuarentena que afecta a grandes grupos de estadounidenses podría durar entre 10 a 12 semanas, o hasta inicios de junio.

Una fuente dijo que Trump comenzó a hablar en privado a fines de la semana pasada sobre la reapertura del país después del cierre de 15 días porque está preocupado por el daño económico. Trump cree que “somos fuertes y necesitamos una economía fuerte mientras lidiamos con esta crisis”, dijo la fuente.

Casi uno de cada tres estadounidenses tenía órdenes el domingo de quedarse en casa para frenar la propagación del virus después que Ohio, Luisiana y Delaware se convirtieron en los últimos estados en promulgar restricciones amplias, junto con la ciudad de Filadelfia.

Se unieron a Nueva York, California, Illinois, Connecticut y Nueva Jersey, hogar en conjunto de unos 101 millones de personas.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos superan los 32,000, con más de 415 muertos, según un recuento de Reuters.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México