Religión

Padre Nuestro, “en este momento queremos pedir misericordia para la humanidad": Papa Francisco

2020-03-25

“Como hijos confiados nos dirigimos al Padre”, ha pronunciado este miércoles, 25...

Rosa Die Alcolea

(Zenit – 25 marzo 2020).- Este mediodía, en el día de la Anunciación del Señor, el Papa Francisco ha dirigido el rezo del Padre Nuestro, al que se han unido espiritualmente cristianos de todas las Iglesias y Comunidades, de todas las edades, lenguas y naciones.

Así, se han sumado a la iniciativa convocada por Francisco, entre otros, los líderes cristianos Su Santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, y Justin Welby, primado de la Iglesia Anglicana y arzobispo de Canterbury.

“Como hijos confiados nos dirigimos al Padre”, ha pronunciado este miércoles, 25 de marzo, día de la Anunciación del Señor. “En este momento queremos pedir misericordia para la humanidad, que ha sido duramente golpeada por la pandemia del coronavirus”.

Francisco ha continuado: “Rezamos por los enfermos y sus familias; por los trabajadores de la salud y los que los ayudan; por las autoridades, los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los voluntarios; por los ministros de nuestras comunidades”.

Encarnación del Verbo

Del mismo modo, ha recordado que “muchos de nosotros celebramos la Encarnación del Verbo en el vientre de la Virgen María”, cuando en su humilde y total “Aquí estoy” se reflejó el “Aquí estoy” del Hijo de Dios. “Nosotros también confiamos en las manos de Dios y rezamos con un corazón y un alma”, ha asegurado.

A continuación, el Papa ha rezado el “Padre Nuestro” en latín:

Padre Nuestro

Padre nuestro que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu Reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy
nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén.


 



regina