Internacional - Economía

Riesgo país de Argentina vuelve a subir ante aversión global al riesgo por coronavirus

2020-04-01

El malestar inversor se profundiza en momentos en que el país sudamericano busca una...

Walter Bianchi

BUENOS AIRES, (Reuters) - El riesgo país de Argentina volvía a escalar posiciones el miércoles por un recrudecimiento en la aversión global al riesgo dados los crecientes temores sobre las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus.

Los mercados de la región caían luego de desfavorables cifras en Estados Unidos que refuerzan las expectativas de los estragos que está ocasionando el coronavirus en la actividad económica.

El malestar inversor se profundiza en momentos en que el país sudamericano busca una millonaria reestructuración de deuda soberana con inversores privados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo el martes que continuará el diálogo con los tenedores de unos 83,000 millones de dólares en deuda a renegociar durante esta semana y la próxima.

* El riesgo país argentino medido por el banco JP Morgan, subía 154 unidades a 3.957 puntos básicos a las 12.50 hora local (1550 GMT), luego de alcanzar un valor de 4.519 a mediados de marzo, sus niveles máximos en 15 años.

* Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local crecían un 0,9% en promedio, por reacomodamientos de precios luego del feriado local de la víspera, cuando los activos subieron en la plaza de Nueva York.

* “Si miramos la reacción de los inversores luego de los comentarios de Guzmán, podemos observar movimientos alentadores en los activos de renta fija. Los bonos argentinos en los mercados internacionales a lo largo de la rueda de ayer (feriado local) cerraron en verde”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

* El índice bursátil S&P Merval operaba con una mejora del 1,87%, a 24.841,12 unidades, tras acumular durante marzo una caída del 30,28%.

* “Regresa la aversión al riesgo a todos los sectores de los mercados financieros, incluyendo al sector de bienes básicos y energía”, dijo Alexander Londoño, analista de mercados de ActivTrades.

* El peso en la plaza interbancaria se depreciaba un leve 0,09%, a 64,5275/64,53 unidades por dólar, en una plaza controlada desde la apertura por el banco central.

* La moneda doméstica en la plaza marginal continuaba sin registrar operaciones genuinas dada la cuarentena impuesta por el Gobierno hasta el 12 de abril.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México