Nacional - Economía

López Obrador dice México tiene recursos para enfrentar desplome de petróleo

2020-04-21

La mezcla de petróleo mexicana de exportación cerró el lunes en -2.37...

 

CIUDAD DE MÉXICO, (Reuters) - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que el desplome de precios del petróleo agravará la crisis económica mundial, pero aseguró que el país latinoamericano tiene recursos para hacer frente a la coyuntura.

Los futuros del petróleo de Estados Unidos colapsaron el lunes a menos de 0 dólares, por primera vez en la historia, debido al exceso de oferta provocado por el coronavirus y terminaron el día en -37,63 dólares por barril, porque operadores desesperados pagaron por deshacerse de los barriles.

La mezcla de petróleo mexicana de exportación cerró el lunes en -2.37 dólares por barril, según la petrolera estatal Pemex.

“Tenemos recursos económicos, materiales suficientes, tenemos de qué echar mano”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa de las mañanas.

“En el tiempo que llevamos logramos ahorrar recursos, por no permitir la corrupción. Vamos a poder ajustar nuestros gastos en el gobierno sin despedir a los trabajadores”, añadió.



Jamileth