Internacional - Economía

La Unión Europea podría necesitar un paquete de 1,7 billones de dólares para recuperarse del virus: comisario

2020-04-21

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios dijo a la cadena de televisión francesa...

Por Sudip Kar-Gupta y Matthieu Protard

PARÍS, (Reuters) - El paquete de estímulo económico que se está preparando en estos momentos para ayudar a la Unión Europea a recuperarse de la crisis del coronavirus podría ascender hasta unos 1,6 billones de euros (1,7 billones de dólares), dijo el martes el responsable de industria del bloque, Thierry Breton.

El comisario europeo de Mercado Interior y Servicios dijo a la cadena de televisión francesa BFM TV que está trabajando en planes en torno a esta cifra con el comisario de Economía, Paolo Gentiloni.

La cifra representaría alrededor del 10% del PIB de la UE, dijo Breton.

Los Estados miembros de la UE no se han puesto de acuerdo en los aspectos técnicos de cómo financiar dicho plan y se espera que los líderes tomen una decisión en la cumbre virtual que tendrá lugar el jueves, dijeron a Reuters diplomáticos y altos cargos del bloque el martes.

También hay diferencias sobre el tamaño que debería tener un fondo así.

España ha pedido un fondo de 1,5 billones de euros, en línea con la visión de Bretón, pero alrededor de tres veces la cifra estimada por el jefe del fondo de rescate de la zona euro.

Bretón también dijo que se necesita de un “plan Marshall” para ayudar a la industria turística europea, en alusión al programa de ayuda que lanzó Estados Unidos para ayudar a Europa después de la Segunda Guerra Mundial.



Jamileth
Utilidades Para Usted de El Periódico de México