Internacional - Finanzas

Acciones suben tras potencial tratamiento COVID-19, barril avanza

2020-04-29

El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye títulos de 49 países,...

Por Lewis Krauskopf

NUEVA YORK,(Reuters) - Una medición de las acciones mundiales subía con fuerza el miércoles tras noticias alentadoras sobre un tratamiento experimental contra el COVID-19 y algunos informes de ganancias positivas, con avances también en los precios del petróleo.

* El índice mundial de acciones de MSCI, que incluye títulos de 49 países, trepaba un 1,86%. Wall Street subía cerca de un 2% en la apertura, mientras que los títulos europeos cerraron con un alza preliminar de 1,76%.

* Gilead Sciences dijo el miércoles que su fármaco experimental remdesivir alivió los síntomas de pacientes de COVID-19 cuando se utilizó en etapas iniciales de la hospitalización, en comparación a quienes fueron tratados más adelante con el medicamento.

* Los estrategas han considerado que el desarrollo de tratamientos para el virus es vital para los mercados, ya que podrían ayudar a los países a salir de las cuarentenas que se impusieron para contener el brote del coronavirus SARS-CoV-2.

* Un reporte publicado el miércoles mostró que el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos bajó a una tasa anualizada de 4,8% en el período enero-marzo, el mayor ritmo de contracción del PIB desde el primer trimestre de 2009.

* En Wall Street, el Dow Jones subía un 1,84%, el S&P 500 trepaba un 2,15% y el Nasdaq sumaba un 2,86%. Alphabet escalaba un 9,2% tras indicar que se estabilizaron las ventas de anuncios en Google y Boing subía un 4,2% luego de presentar sus resultados del trimestre.

* En Europa, el sector automotriz subió. Volkswagen dijo esperar ganancias en el año, y Daimler señaló que prevé un beneficio operativo para su unidad de autos y furgonetas de Mercedes-Benz.

* Los inversores de todo el mundo confían cada vez más en que la pandemia puede estar llegando a su punto más álgido mientras zonas de Estados Unidos, Europa y Australia disminuyen gradualmente las restricciones. Nueva Zelanda permitió esta semana que algunas empresas reabrieran.

* El crudo subía tras cifras oficiales que mostraron un incremento menor al previsto en los inventarios petroleros de Estados Unidos. El barril era apoyado también por la esperanza de una mayor demanda con el alivio de los cierres impuestos por algunos países europeos y ciudades estadounidenses.

* El West Texas Intermediate trepaba un 26,42% a 15,60 dólares el barril, mientras que el Brent mejoraba un 11,88%, a 22,89 dólares.

* Los mercados están a la espera ahora de las decisiones de la Reserva Federal, que hará público su comunicado de política monetaria a las 1800 GMT, al término de su encuentro de dos días. El Banco Central Europeo se reunirá el jueves.



Jamileth