Agropecuaria

China insta a compañías alimentarias a aumentar los suministros ante el temor de mayores interrupciones por la pandemia

2020-05-17

“Una de las principales preocupaciones es cómo la epidemia en Sudamérica...

Por Naveen Thukral y Hallie Gu

SINGAPUR/PEKÍN, 17 may (Reuters) - China ha pedido a las empresas comerciales y a los procesadores de alimentos que aumenten las existencias de cereales y semillas oleaginosas, ya que una posible segunda oleada de casos de coronavirus y el empeoramiento de las tasas de infección en otros lugares suscitan preocupación acerca de las líneas de suministro mundiales.

Tanto los comerciantes de granos estatales y privados como los productores de alimentos fueron instados a adquirir mayores volúmenes de soja, aceite de soja y maíz durante los llamamientos realizados con el ministerio de Comercio de China en los últimos días, dijeron a Reuters tres fuentes comerciales.

“Existe la posibilidad de una interrupción en los canales de distribución debido a las infecciones por coronavirus. Por ejemplo, un puerto de origen o de destino podría cerrar”, dijo un alto representante del comercio en una de las principales empresas procesadoras de alimentos de China, que estuvo en una llamada la semana pasada con las autoridades para discutir las compras.

“Nos han aconsejado que aumentemos las existencias, que mantengamos los suministros más altos de lo que normalmente los tenemos. Las cosas no se ven bien en Brasil”, añadió, refiriéndose al principal proveedor de soja de China y un importante exportador de carne donde el número de casos de coronavirus ha superado los de España e Italia.

Una segunda fuente en China que fue informada por una persona que asistió a una de las reuniones dijo que el Ministerio de Comercio de China se reunió con algunas compañías estatales el martes para discutir cómo garantizar los suministros durante la pandemia.

“Una de las principales preocupaciones es cómo la epidemia en Sudamérica podría afectar los suministros (de legumbres) a China”, dijo la fuente.

El Ministerio de Comercio de China no respondió a un fax en el que se pedían comentarios sobre los planes para aumentar las reservas de alimentos.



JMRS
Utilidades Para Usted de El Periódico de México